Walker paso a ser de un jugador elite de la NBA, a ser un trotamundos en el baloncesto. |
POLONIA.- Campeón de la NBA con los Miami Heat en 2006, tres veces 'All-Star' y uno de los jugadores más importantes de la segunda mitad de los 90 y principios de esta década.
Este es el curriculum que atesora Antoine Walker, el 'Soldado Universal' como le bautizó el maestro Andrés Montes. Un historial al alcance de pocos que le convirtió en un icono publicitario (imagen de Adidas compartida con Kobe Bryant) en su época de esplendor.
Poco o nada queda ya de aquellos años. Ni siquiera el dinero. Sus números y su rendimiento en la cancha le proporcionaron jugosos contratos y una fortuna valorada en 110 millones de dólares. Sin embargo, ese dinero voló. Fraudes, deudas de juego y una mala administración le llevaron a la bancarrota y, desde entonces, ha tenido que buscarse la vida por Puerto Rico y la Liga de Desarrollo de la NBA para intentar salir de la quiebra.
Su último destino puede ser el Slask de Breslavia . Según informa el portal Sport.pl, el ex jugador de Boston, Dallas, Atlanta, Miami, Minnesota y Memphis se habrían ofrecido al club polaco para formar parte de su plantilla. Evidentemente, lejos quedan los 14.5 millones por temporada que llegó a cobrar y jugaría por un salario que rondaría entre los 10.000 y los 12.000 dólares mensuales. Desde el propio club no han querido ni confirmar ni desmentir esta información.