EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 23 de mayo de 2013

LUIS HERRERA, UN DOTADO DEL BALONCESTO


PUERTO PLATA.- Cuando se le ve a simple vista, se ve un jovencito normal; delgado, alto, con una sonrisa para todo, pero todo cambia a la hora de pisar una cancha de baloncesto y, según algunos expertos en el deporte del aro y el balón, es Kelvin Durant reencarnado, nos referimos a Luis Manuel Herrera.

Este dotado del baloncesto (aun debe pulir ese talento en bruto) nació un 8 de Noviembre de 1999 (13 años), con una estatura de 6-2 y un peso aproximado de 150 libras tiene la capacidad de hacerlo todo en la cancha; rebota, anota desde media a larga distancia, buena penetración, visión a la hora de pasar, buen dribleo y una defensa que no se intimida ante nadie.
Nacido en la Urbanización Gral. Gregorio Luperón, Sector Haití, de la ciudad de Puerto Plata, hay que también catalogarlo como todo un luchador; pues tuvo que enfrentar el partido más grande de su vida; mientras iba desde su casa a la casa de unos de sus parientes, tuvo la desdicha que se estaba llevando a cabo un asalto y en medio del mismo, recibió un disparo en la clavícula izquierda que casi le cobro la vida.
Pero como Dios no deja de proteger a las personas buenas y limpias de corazón, al mes de sufrir esta desgracia, ya teníamos a “Jordán” como le llaman cariñosamente, participando en un evento del Club donde milita.
Este producto del Club Deportivo Fantástico (CDF) fue visto por el coach internacional Pilin Álvarez, presidente de Miami Tropics, una fundación sin fines de lucro radicada en Miami, Florida, ha dicho de Luis “Poco muchachos de 13 años que practican el baloncesto tienen las condiciones atléticas y talento como lo tiene Luis”, agrego Álvarez que “él va a seguir creciendo y si Dios los permite, el llegara a tener el mismo juego de Kelvin Durant, de los Oklahoma Thunder”.
Un nuevo talento está surgiendo; esperemos en dios que el pronóstico de los que han visto a este joven será exacto y podamos llegar a verlo no solo en el torneo superior de Puerto Plata, sino más allá de nuestras playas.