EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

lunes, 14 de septiembre de 2009

EX GERENTE DE BULLS NO ASISTE A CEREMORIA DE SALON DE LA FAMA

CHICAGO -- El ex gerente general de los Chicago Bulls, Jerry Krause, manifestó que no asistió el viernes a la ceremonia de presentación de Michael Jordan como nuevo miembro del Salón de la Fama, y que lo hace para reivindicar que el entrenador Tex Winter no haya tenido el mismo reconocimiento.

Krause dijo que Jordan fue el jugador más grande en la historia del básquetbol profesional, pero que Winter fue quien hizo posibles los éxitos de los Bulls con la creación del famoso ataque en "triángulo" que hizo historia y convirtió al equipo de Chicago en el dominador de la NBA.

"Michael es el jugador más grande que perteneció a cualquier equipo dentro del deporte profesional", destacó Krause. "Él me dio a mi, mi familia y a cada uno de los estuvimos asociados con los Bulls, todas las cosas. Nos beneficiamos de que Michael estuviese aquí, y me siento muy feliz por él y su día especial".

Krause, sin embargo, afirmó: "Pero el Salón de la Fama es una cosa personal que va conmigo. No volveré a estar allí hasta que Tex Winter sea reconocido por todo lo que hizo dentro del básquetbol".

Winter, de 87 años, es reconocido como el creador del ataque en "triángulo", que fue clave para que los Bulls lograsen seis títulos de liga durante la década de los 90.

La participación de Winter como entrenador asistente de Phil Jackson fue decisiva en el hecho de que ahora el técnico de Los Angeles Lakers tenga en su poder diez títulos de Liga, la mejor marca en la historia de la NBA.

"Después del cuarto año de profesional de Michael, sin haber conseguido ningún título, pusimos en práctica el ataque en triángulo", explicó Krause. "Eso permitió que los jugadores dentro del nuevo sistema pudiesen llegar al aro rival y quedar aislados para poder tirar".

Krause señalo que Jordan no tenía conocimiento de ese tipo de movimiento y tuvo que trabajar duro durante el verano para asimilarlo. "Ese mismo verano hizo un trabajo increíble para convertirse en una fuerza imparable y además también ser mejor jugador defensivo, porque no tenía que utilizar demasiada energía a la hora atacar y anotar", agregó Krause.