EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

martes, 26 de octubre de 2010

LATINOS DICEN PRESENTE EN LA NBA

CRIOLLOS.- República Dominicana aporta tres baloncestistas, liderado por Al Horford (Atlanta), Francisco García (Sacramento) y Charlie Villanueva (Detroit).
Antonio Valdez, Basket Dominicano.- Un total de 16 jugadores latinoamericanos inician hoy su presencia en la temporada de la National Basketball Association (NBA), que abre esta noche con tres partidos en el calendario regular.
Argentina aporta la mayor cantidad de atletas a equipos en la liga, encabezado por Manú Ginóbili (San Antonio), Andrés Nocioni (Filadelfia), Carlos Delfino (Milwaukee) y Luis Scola (Houston).

Brasil también exporta cuatro jugadores. Ellos son Leandro Barbosa (Toronto), Nené Hilario (Denver), Anderson Varejao (Cleveland) y Tiago Splitter (San Antonio). Puerto Rico tiene tres representantes en Carlos Arroyo (Miami), José Juan Barea (Dallas) y Renaldo Balkman (Denver).

República Dominicana aporta tres baloncestistas, liderado por Al Horford (Atlanta), Francisco García (Sacramento) y Charlie Villanueva (Detroit).

México suma a Eduardo Nájera (Charlotte) y Venezuela al novato Greivis Vásquez (Memphis).

Este grupo de jugadores unen talento a otra cantidad de habla hispana, y que representan a España, tales como Pau Gasol (Lakers), José Calderón (Toronto), Rudy Fernández (Portland) y Marc Gasol (Memphis).

El partido inaugural oficial será la visita de Miami Heat a la casa de los Celtics a las 7:30 de la noche en el TD Banknorth Garden en Boston. Esta misma noche juegan, también, Phoenix en Portland a las 10:00 pasado meridiano y los Houston Rockets viaja a Los Angeles para jugar con los campeones Lakers desde las 10:30 de la noche.

Las mayores figuras a seguir -como en los últimos años- serán Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Dwyane Wade, Kevin Durant, Steve Nash, Gilbert Arenas, Amare Stoudemire y el pick No. 1 en el pasado draft de la NBA, el guard de los Washington Wizards, John Wall.

Una temporada larga espera por los máximos premios al final de la vuelta regular, tras lo cual son seleccionados el MVP, Sexto Hombre, Más Progreso, Jugador Defensivo, Novato del Año y Coach del Año.