EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

martes, 22 de julio de 2008

A SIMPLE VISTA; HUGO CABRERA, EL ATLETA QUE REVOLUCIONO EL BALONCESTO DOMINICANO.

Un buen dia del verano de 1970, Hugo Rafael Cabrera regresó al pais procedente de Estados Unidos a disfrutar de unas vacaciones merecidas luego de 10 años de ausencia. Nadie se hubiese imaginado que este joven de apenas 15 años y 6´5´´ de estatura se convertiria en el más grande jugador de baloncesto de la Republica Dominicana.

Gracias a el se demostro sobre el tabloncillo que los jugadores altos podrian anotar, pasar, driblear y rebotear como cualquier jugador de tamaño bajo. El Inmenso como todo el mundo llamo a este astro del baloncesto, vio accion con los equipos del superior del distrito como lo son: San Lazaro, Naco y Los Mina; Cabrera revoluciono el baloncesto local en todos los sentidos, fue el jugador mejor pagado de la epoca (recibia 8 mil 500 dolares), alojado en un apartamento de lujo y un carro asignado. Todo esto incluyendo a los jugadores refuerzos extranjeros, fue el primer jugador que implantó el record de más puntos encestados con 61 (marca superada años despues por el refuerzo cubano Richard Matienzo con 63).

Pero su mayor logro fue llegar a ser el primer dominicano en ser elegido para jugar en la NBA, por el equipo de Milwaukee Bucks en 1976, pero diferentes compromisos impidieron que su participacion en la mayor liga del mundo se materializara. Tambien paseo su talento por Europa, donde jugo en Italia y España. Ademas jugo en la extinta CBA para el conjunto de Allentown, donde termino con promedio de 33.6 puntos por juego; jugo tambien para los Cocodrilos de Caracas, en Venezuela en 1980, tambien hizo vida deportiva en Brasil.

Llego a ser campeon del baloncesto del distrito varias veces, Jugador Más valioso y lider en Rebotes en 1977, ganador de la presea dorada en Centrobasket´77 y participar en la representacion dominicana en Centrobasket´75.