EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

HISTORIA


El CDF se funda por la inquietud de varios jóvenes preocupados por la falta de apoyo de la juventud de la Urbanización Gral. Gregorio Luperón. Su nombre real al ser fundado era "Los Fantásticos Team del Toro" pues al principio era solo un equipo perteneciente a la Liga del Atlántico; luego el 21 de Abril de 1996, su fundador Bernardo R. Polanco G. (El Torito) junto a un grupo de jóvenes lograr fundar el " Fantástico Team", luego al pasar los años, esta entidad cambia su nombre a "Club Fantástico" y se mantiene por espacio de unos años con ese nombre; para finalmente ser lo que hoy conocemos como "Club Deportivo Fantástico".

En la actualidad, esta entidad deportiva cuenta con una nomina de atletas de más de 650 atletas entre activos y pasivos. Gracias al esfuerzo realizado por el fundador-presidente del CDF, Bernardo R. Polanco G. (El Torito) este club ha participado en diferentes intercambios locales, nacionales e internacionales; ha realizado con éxito una serie de torneos intramuros, ha sido el precursor de lo que hoy es una tradición no solo en nuestra provincia, sino en la región norte como lo es la "Copa de la Altagracia" de la cual, nuestro club es el mayor ganador de la justa. En lo referente a la preparación de nuestros atletas, somos unos de los pocos clubes que se preocupan por la preparación no solo física sino también educativa, pues premiamos con becas de educación técnica a nuestros atletas.

En los 16 años de fundación de CDF podemos decir que ya se ha convertido en una entidad representativa del deporte en la provincia, gracias pueblo de Puerto Plata.