EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

viernes, 5 de julio de 2013

DESDE LA BANCA...ALBERTO FRANCO


EL DEPORTE EN PUERTO PLATA; UNA NUEVA GENERACIÓN CON MUCHAS SOMBRAS Y POCAS LUCES.- Puerto plata es sin lugar a dudas, una ciudad privilegiada en todos sus aspectos; es tanto así que, a nivel deportivo tenemos muchas luminarias que en su momento pusieron y ponen en alto el nombre de la Tacita de Plata de la Región Norte.

Mencionar los nombres de Miriam García, Miguel Martínez “Chocho loco”, Nelson Liriano, Chichi Peña, Rommel Cruz “Boy”, Javier Rosario, Kelvin Peña, Bartolo Colón, Marlon Martínez, José Briseño, Al Horford y otros sin números de atletas, dirigentes y propulsores del deporte puertoplateño que son sinónimo del talento, las condiciones y el amor que sentimos los puertoplateños por el deporte en todas sus vertientes.

Pero la nueva generación de deportistas que viene surgiendo en Puerto Plata se ha encontrado con una serie de vicisitudes las cuales impiden el desarrollo optimo y a gran nivel de las nuevas generaciones deportivas en la provincia; a diferencia de tiempos atrás, en donde tanto las empresas privadas, los estamentos públicos y personas que siempre tenían sus puertas abiertas a los deportes en sentido general, hoy en día, escasean las ayudas para las diferentes disciplinas que se practican en la Costa Norte.

Es sin lugar a dudas, en los últimos 12 años el deporte en Puerto Plata ha ido cayendo en un letargo paulatino, pues en el caso de MIDEREC, estamento publico que debería llevar las voz cantante en materia deportiva aquí, es solamente una oficina más para que un determinado político de turno, cobre un sueldo y solamente pase un paño por encima a las precariedades que sufre los los clubes, ligas y las demás entidades deportivas que hacen vida en la provincia de Puerto Plata.

Pero que me dicen del empresariado, lamentablemente también en el deporte existe personas que se visten de abanderados del deporte, pero que en realidad son negociantes, que estafan, engañan y venden sueños tanto a los atletas como al empresariado que es una parte importante para el deporte; pues sin el apoyo económico de estas, en gran parte muchas instituciones deportivas no pueden realizar sus actividades deportivas con normalidad. El empresariado al haber sido tomado en su buena fe, por estos bandidos, ha ido cerrando las puertas cada día que pasa a los deportistas, sumándole a eso, la situación económica que impera en el mundo.

Pero no todo es malo, existe una luz al final del camino; es el surgimiento de nuevos talentos en las diferentes disciplinas que se practican en nuestra provincia; de ellas dependerá que nuestra provincia salga de este letargo deportivo y que, las organizaciones deportivas por fin dejen a un lado la lucha de intereses y el protagonismo, y llevemos juntos de la mano el deporte puertoplateño a sus más alto nivel. Bendiciones para todos.