VIEJA.- La rivalidad de Celtics-Knicks es una de las que más historia tiene en la NBA. |
Chris Forsberg, ESPNBoston.com.- Mientras se espera el partido del miércoles ante New York Knicks en el Madison Square Garden, los Celtics se negaron a establecer una rivalidad tan temprano.
"¿Es una rivalidad?", dijo el capitan de lso Celtics Paul Pierce. "Hombre, me dejan hablar todos sobre nuevas cosas. No sabía que teníamos aquí una rivalidad".
Con los Knicks, ganadores de ocho partidos en fila, jugando inspirados y situados a sólo cuatro partidos detrás en la división -- lo más cerca que ha estado un oponente en la era Big Three -- la letra "r" se está volviendo a escuchar tras años de estar dormida.
"Hey, si es lo que todos ustedes quieren que sea, entonces se venderán más tickets y habrá más espectadores, entonces debe ser así", dijo Pierce. "Los medios hacen las rivalidades, nosotros no. Para ser honesto, New York está jugando bien, están en nuestra división, y ambos equipos están creciendo, por lo que será un gran partido".
Pero los Celtics no están seguros que sea una rivalidad, considerando que no hubo mucho de eso en los últimos años.
"No se cuál es, la cuestión de rivalidad, si no ha sido así", dijo el coach de Celtics, Doc Rivers, quien jugó para los Knicks en 1993-95. "Ambos fuimos malos por un tiempo. Ahora somos buenos por un tiempo. Los dos equipos no han jugado entre sí por mucho tiempo. Cuando lo hagan, será increíble".
Eso puede llegar el miércoles cuando los Celtics pongan su racha de diez victorias en fila en el partido nacional televisado. Consultado acerca de si le gustaría tener una competencia divisional, Rivers jugó y esquivó la respuesta.
"Me gustaba de la otra manera", dijo Rivers. "Esperemos que vuelva a la otra manera. Creo que todo partido con significado -- para ellos tendrá mucho más significado, quizás estén mucho más encendidos para este partido y espero que nuestros muchachos puedan igualar esa intensidad. Pero siempre que un partido tenga energía, es genial. Creo que es genial para nosotros. Encontrar caminos para mejorar a los Celtics es bueno. Dejaremos que la gente de New York lo haga con lo que diga en los próximos dos días".
La rivalidad de Celtics-Knicks es una de las que más historia tiene en el juego. Se han enfrentado 440 veces en serie regular y 138 de esos partidos -alrededor del 31.4 por ciento- se decidieron por cinco o menos puntos. Los equipos, además, se enfrentaron 12 veces en postemporada, con ambos bandos ganando seis series. De los 11 equipos originales de NBA, sólo tres quedan: Celtics, Knicks y Warriors (que se relocalizaron de Philadelphia a Golden State).