FOTALECER.- Los Rockets quieren que Yao fortalezca los músculos de su tobillo izquierdo, que se lesionó el pasado 10 de noviembre. |
ESPN.com.- Yao Ming dice que está listo para retornar a la acción con Houston Rockets. Pero está esperando que el cuerpo médico llegue a la misma conclusión.
Los Rockets quieren que Yao fortalezca los músculos de su tobillo izquierdo, que se lesionó el pasado 10 de noviembre, reportó el Houston Chronicle.
Yao sufrió lo que se diagnosticó como un esguince fuerte de tobillo en el partido ante Washington Wizards. Cerca de una semana después, se informó que se perdería dos semanas más.
Los Rockets han monitoreado de cerca los minutos de Yao en esta temporada. Se perdió la temporada pasada por completo para reparar la quebradura en su pie izquierdo.
Yao dijo que "no empujará" a los médicos y staff de entrenamiento y sabe que están intentando hacerlo regresar a la cancha, de acuerdo al Chronicle. Pero Yao dice que está listo.
"Estoy esperando por la luz verde", dijo Yao, de acuerdo al reporte. "¿Cuándo? No lo se. Me siento mejor. Aún tiene algo de debilidad. Simplemente no estoy listo para sentarme cerca de 20 partidos, particularmente cuando me siento OK. Se cuando estuve con la bota, lastimado, OK, lo entiendo".
¿Le dijo Yao al equipo cómo se sentía?
"Les digo todos los días", dijo entre risas, de acuerdo al Chronicle.
Rick Adelman, coach de Rockets, dijo que no le han dicho cuando el jugador estará listo para practicar, de acuerdo al reporte.