EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

sábado, 3 de marzo de 2012

GUG Y PUEBLO NUEVO VICTORIOSOS EN TORNEO SUPERIOR DE SANTIAGO



SANTIAGO.- Ollie Bailey y Alejandro Liriano se combinaron para 58 puntos y condujeron al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a derrotar por paliza de 118 -83 al Club Cupes, de Los Pepines en el primer partido de la doble cartelera de ayer viernes.
El triunfo fue el segundo para la escuadra del Barrio Libertad que pasó a liderar el joven torneo de Básquet Superior santiagués en el que se disputa la Copa Bohemia y es dedicado al licenciado Abel Martínez.

Bailey marcó 33 unidades y capturó 8 rebotes, mientras que Liriano le secundó con 25, y Benjamín Colón cerró con 11 tantos y 9 rebotes.

El GUG tomo la delantera desde el principio ganando el primer cuarto 20 16 y el segundo 38-21, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 58 por 37 puntos.

Cupes se recuperó en el tercer periodo 26-23, cuando tuvieron su mejor desempeño del juego. Pero el GUG regresó a su ritmo de la primera parte y cerró el juego con un último cuarto a su favor 37-20 para dibujar el pizarrón final de 118-83 puntos. 

El GUG dominó el porcentaje de tiros de campo 62.7% contra el 36.1% del Cupes, los rebotes también los dominó el equipo ganador 39-28, y el porcentaje de tiros libres concluyó 73.5% contra 65.6 % favor del Barrio Libertad 

El secreto del triunfo para el Barrio Libertad fue el dominio defensivo sobre sus rivales, al tiempo que el ataque rápido de quinteto burló con eficiencia a un debilitado equipo pepinero.

Por Cupes brilló el refuerzo Luis Martínez con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, Noel Estévez, 15 unidades, Mike Stovall 12 puntos y 4 asistencias y Osvaldo López se fue con 11.

Al cierre, Víctor Liz anotó 37 puntos para guiar a los Capitanes de Pueblo Nuevo a su primera victoria despachando a los campeones del Fernando-Plaza-Valerio, 93-87.

El primer parcial fue dominado fácilmente por la Plaza Valerio 26-14, ejerciendo un gran dominio debajo de los tableros e imponiendo una buena defensa aérea que impidió el libre transito en la zona pintada a los delanteros de la Bahía.

Pero en el segundo cuarto los Capitanes se sobrepusieron y respondieron con una buena defensa de ayuda combinada con una mejor selección de lances a la canasta y remontaron una desventaja de 14 puntos para ganar ese periodo 22-17 yéndose descanso del medio tiempo con ventaja de uno 41-40.

En el tercer cuarto los Capitanes apelaron a su contraataque sacando ventaja a su punta y presionando la pelota luego de la media canchan, con lo que impidiéndoles el juego libre a los escoltas de los joyeros quienes tuvieron dificultades para alimentar a sus postes en la zona pintada para lograr mantener el control del marcador al dominar esa parte 27-14 para terminar en ventaja de seis, 63-57. 

Ambos equipos mantuvieron la intensidad ofensiva en el último cuarto y concluyeron empatados a 30 puntos, con lo que los ganadores aseguraron el triunfo.

A Liz le secundaron Marlon Martínez con 22 puntos y Ronald Tineo con 11, Por la Plaza Valerio Charlie Rodríguez con 26, José Oliveros y José Delgado con 17 cada uno y Tyron Thomas con 13.