EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

martes, 22 de febrero de 2011

LOS 5 PEORES CAMBIOS EN LA HISTORIA DE LA NBA.


SUBESTIMADO.- Kobe Bryant fue subestimado por los Hornets y hoy, ellos se arrepienten del cambio.
Manuel Frías, santiagoenlosdeportes.com.- Los cambios en la NBA tienen un gran profundo efecto en sus organizaciones, mas que en los demás deportes profesionales. Sin importar, si el cambio involucra un solo jugador  o a varios equipos, las organizaciones necesitan evaluar los talentos y decidir que es mejor para su equipo.

Cuando un cambio es perfecto, este puede catapultar a un equipo hacia la post-temporada o asegurar un campeonato. Si el cambio no llega a funciona, las organizaciones tendran un efecto retrospectivo a largo plazo, después que las carreras de los envueltos aya terminado.

Aquí les mostramos 5 de los peores que han ocurrido en la historia de la NBA y merecen que nunca se les olvide:

1) Los Charlotte Hornets cambian los derechos de la escogencia de Kobe Bryant a los Ángeles Lakers por Vlade Divac en 1996.

Al momento del cambio, los Hornets no estaban convencido del futuro de Kobe Bryant y estaban buscando adicionar a Divac en su roster. Con un efectivo tiro de campo, los Hornets planearon que Divac seria una mezcla sólida dentro de su staff por algunos años por venir. Divac solo jugo dos temporadas con el conjunto donde promedio 11.5 puntos por juego y 8.5 rebotes, antes de firmar con Los Reyes de Sacramento como agente libre. En la costa oeste, Bryant estaba promediando unos 24.8 por juego y gano tres campeonatos con los Lakers.

Si los Hornets hubieran mantenido los derechos de Kobe, la situación del conjunto no hubiese cambiado en absoluto. Seis años después del cambio, los Charlotte Hornets se tuvieron que relocalizar en Nueva Orleans porque el conjunto tenia poca asistencia del publico y los costos eran muy elevados.

Con el potencial de estrella de Bryant, los Hornets tenían un buen chance de quedarse en Charlotte y de formar un buen conjunto basado en el talento de Kobe como referencia. Este es un perfecto ejemplo, de cómo un cambio afecta negativamente a un equipo en determinados niveles.

2) Milwaukee Buks, cambia a Dirk Nowitzki y a Pat Garrity hacia Dallas Mavericks por Robert Traylor en 1998.

Lo interesante de este, es que ocurrió en el día del Draft antes de la temporada del ‘98. Llegando al draft, los Mavericks y los Celtics estaban interesados en Nowitzki. Para asegurar que Dallas tuviera al jugador que deseaba, ellos orquestaron un cambio con Milwaukee y Phoenix. Para el fin del draft, los Mavericks ya tenían a Nowitzki y a Steve Nash, mientras los Suns recibían a Pat Garrity y los Bucks a Traylor.  

Nowitzki se ha convertido en el jugador franquicia de Dallas promediando unos 21.7 puntos, 8.4 rebotes por jugo. Nowitzki ha mantenido a los Mavericks en años recientes en el tope de la conferencia oeste y ya tiene sobre sus hombros un premio de MVP en el 2007.

La carrera de Steve Nash no floreció en Dallas, sino hasta que el firmo como agente libre con los Suns. Tanto Garrity como Traylor han tenido poca suerte en la liga y ambos se encontraron buscando trabajo años después de ser drafteados.

3) Los 76ers cambia a Charles Barkley a los Suns por Andrew Lang, Tim Perry y Jeff Hornacek en el ‘92.

Filadelfia decidió romper lazos con Barkley en el ‘92, tras el resultado del incidente donde el escupió a una persona en el  ‘91 y también por los problemas con la prensa. Ya los 76ers habían explotado gran parte del talento de Barkley y el decidió demostrar que todavía podría ser un jugador importante en cualquier franquicia, llevando a los Suns a un record de 60-20 en el la temporada ‘92-’93 , siendo seleccionado como el MVP de la liga promediando 25.6 puntos, 12.2 rebotes y 5.1 asistencia por partido.

Durante varios años, Barkley mantuvo una buena producción con los Suns llevando al conjunto a los playoff en las cuatro temporadas que el estuvo en Phoenix. Por otra parte los 76ers, no pudieron hacer mucho con los jugadores que recibieron durante el mismo lapso de tiempo, en los cuales no llegaron a los playoff en ninguno de esos años y no pasaron de 26 victorias en una temporada.

El cambio de Barkley, es un importante ejemplo de cómo un conjunto renuncia a su jugador estrella, quien nunca pudo coronarse como campeón de la NBA.

4) Filadelfia cambia a Wilt Chamberlain a los Ángeles Lakers por Jerry Chambers, Archie Clark y Darrall Imhoff en el 1968.

Este cambio marco la primera y única vez en la historia de la NBA, que un MVP era cambiado la temporada después de conseguir el premio. Este cambio fue muy significativo para la NBA, porque Chamberlain ayudo a incrementar la popularidad en la costa oeste y hizo de Los Ángeles Lakers una gran marca.

Durante los cinco años con el equipo, Chamberlain aseguro su segundo anillo de campeonato. Lo único significativo envuelto en el cambio a os 76ers fue el caso de Darrall Imhoff.

Imhoff, fue el centro opositor de Chamberlain cuando este ultimo anoto los legendarios 100 puntos en un partido de la NBA.

5a) Los Pistons cambiaron a Grant Hill a los Orlando Magics por Ben Wallace y Chucky Atkins en el 2000.

Cuando este cambio se produjo la mayoría de la prensa y los fanáticos, pensaron que Detroit estaban recibiendo los residuos de un helado. Los Pistons fueron forzados por Hill apara que se completara el cambio a los Magics, quienes estaban en búsqueda de una nueva súper-estrella, quien liderara la franquicia. En vez de un estrella, los Magics recibieron a un jugador que solo pudo jugar un total de 47 juegos con el conjunto, por las tantas lesiones que sufrió por el lapso de cuatro años.

Los Pistons recibieron un importante jugador en Wallace, quien gano el premio como defensa del año tres veces con Detroit. Wallace fue el punto de partida del proyecto que estuvo orquestando el GM Joe Dumars, el cual ayudo a darle un giro a la franquicia; ganando el campeonato en el 2004.

5b) Los Memphis Grizzlies cambian a Paúl Gasol a los Lakers por Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron Mckie y dos jugadores de primera ronda del Draft en el 2008.

Los Lakers dieron una estocada a los Grizzlies en el 2008, cuando adquirieron a Gasol por un poco de nada. Ellos prácticamente engañaron a Memphis dándoles un grupo de jugadores jóvenes y brindando una esperanza de que este grupo de piedras se pudieran pulir para convertirse en puros diamantes.

En cambio, los Lakers recibieron a Gasol en el mejor momento de su carrera. Durante sus siete años en la liga, Gasol llego promediando 18.8 puntos y 8.6 rebotes por juego. Como resultado de este cambio, los Lakers aseguraron dos campeonatos mas, mientras los Grizzlies todavía están en el limbo.