![]() |
PROMEDIO.- Cousins, quinto pick del Draft del año pasado, promedia 13.9 puntos y 8.1 rebotes por encuentro. |
ESPN.com.- El novato DeMarcus Cousins, de Sacramento Kings, fue multado por el equipo el lunes por pelear con un compañero tras un partido reciente, y se reincorporará al equipo tras perderse un juego.
Cousins tuvo un altercado en el vestuario con Donte Green tras perder 99-97 ante Oklahoma City el sábado. Cousins dijo que estaba molesto con Green porque no le pasó la pelota para el tiro decisivo del juego. Greene le pasó el balón a Tyreke Evans, quien falló un triple.
Geoff Petrie, presidente de operaciones de básquetbol del equipo, dijo que no hay lugar para la violencia dentro o fuera de la cancha en la NBA y esa es la razón por la que Cousins debe ser castigado. Cousins no se incorporó a los Kings durante la victoria en Phoenix, mientras el equipo investigaba.
"Ahora avanzaremos juntos", dijo Petrie. "No vamos a ceder en el talento de DeMarcus o en su potencial. Miramos adelante para ver su mejora continua y desarrollo, que ha sido significante desde el comienzo de la temporada".
Esta no es la primera vez que el equipo tiene que disciplinar a Cousins. Ha sido quitado de la alineación titular por un partido y multado por el coach Paul Westphal por hacer un gesto poco feliz al escolta Reggie Williams durante un partido en diciembre.
Además, fue quitado de la práctica por Westphal en noviembre y multado en la pretemporada por un altercado verbal con el entrenador de fuerza y acondicionamiento.
Cousins se disculpó con sus compañeros, la organización y los fanáticos de Kings.
"Acepto la total responsabilidad de mis acciones y se que debo mejorar mi standard de profesionalismo para dar lo mejor y ser un gran jugador en la NBA", dijo.
Cousins, quinto pick del Draft del año pasado, promedia 13.9 puntos y 8.1 rebotes por encuentro.