EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 18 de julio de 2013

DALLAS SERÁN MEJORES SIN D-HOWARD


LAS VEGAS.- Los Dallas Mavericks estarán mejor en el futuro inmediato ya que no han podido firmar a Dwight Howard, algo que les permite firmar a varios otros agentes libres, dijo el propietario, Mark Cuban.

"Creo que nos hemos ubicado en una situación mejor de lo que hubiésemos estado en el caso de haber conseguido el contrato por el máximo", dijo Cuban a ESPNDallas.com durante el partido de la liga de verano que los Mavs jugaron el miércoles. "Creo que será mejor a corto y a largo plazo. No quiero que se malinterprete. Creo que vamos a estar mejor este año porque hemos añadido cinco buenos jugadores o más".
Cuban hizo comentarios similares el pasado verano, cuando el base armador, Deron Williams, decidió volver a firmar con los Brooklyn Nets después de ser reclutado por los Mavs. Dallas quedó 41-41 en 2012-13 con un roster compuesto principalmente por las adiciones con contratos por un año, poniendo fin a una racha de 12 años consecutivos de playoffs de la franquicia.
Los Mavs fueron uno de los cinco equipos que se reunieron en Los Angeles con Howard -- el Plan A reconocido de Dallas este verano -- antes de que el eterno centro All-Star decidiese firmar con los Houston Rockets. Los Mavs hubiesen tenido que hacer por lo menos un ajuste significativo en el roster, probablemente el cambio de Shawn Marion y Vince Carter, para conseguir el tope salarial necesario a fin de firmar a Howard por un período de cuatro años a un monto de $87.6 millones.
Howard era la última de las grandes estrellas que los Mavs esperaban poder adquirir cuando Cuban tomó la decisión post-lockout de desarmar el equipo campeón de 2011, creando flexibilidad financiera al abstenerse de hacer ofertas competitivas y de varios años a Tyson Chandler y a otras piezas clave del equipo campeón en la agencia libre. En ese momento, los Mavs previeron que Howard, Williams y Chris Paul serían agentes libres en el verano de 2012, pero Howard y Paul no ejercieron sus derechos de dar de baja sus contratos el año pasado y fueron cambiados a los dos equipos de Los Angeles.
Los Mavericks no tuvieron éxito en sus intentos de reclutar a Williams y Howard, y Paul no se reunió con Dallas antes de comprometerse a volver a firmar con Los Angeles Clippers.
"Obviamente no conseguimos a Dwight", dijo Cuban. "Nos arriesgamos y no sucedió. Creo que armamos un equipo muy bueno. Va con la cultura que hemos tratado de definir. Nos hemos encargado de algunos de los puntos débiles que tuvimos el año pasado. Con suerte, si nos mantenemos saludables, sucederán cosas buenas".
Dallas ya ha firmado con el base armador, José Manuel Calderón, y llegó a un acuerdo con el escolta, Monta Ellis; el escolta, Wayne Ellington; y el centro, Samuel Dalembert. Dallas también está cerca de cerrar acuerdos con el base, Devin Harris -- que aceptó inicialmente un período de tres años y 9 millones de dólares de los Mavs, pero es probable que firme por un año y el mínimo después de que el examen físico antes de firmar revelase un dedo del pie dislocado que requirió cirugía -- y el centro/alero, Brandan Wright.
Si Howard hubiese aceptado venir a Dallas, los Mavericks no hubiesen podido firmar a Calderón (cuatro años y $ 29 millones), Ellis (tres años y $ 25 millones) y Dalembert (términos desconocidos). Los contratos con Ellington y Wright podrían haberse cerrado de cualquier manera, ya que usarán la excepción de "espacio" y los derechos Bird, respectivamente.
Cuban ha dicho que este verano es el comienzo de un plan de dos años para reconstruir a los Mavs como un aspirante al título.
"Obviamente, nos decepcionó no haber podido sumar a Dwight, pero hemos conseguido todo lo demás a lo que estábamos aspirando& Y mucho más que eso", dijo Cuban. "Nunca hubiésemos pensado que seríamos capaces de conseguir a Monta. Se convirtió en un buen verano. Ahora, la clave es conseguir que todos se ensamblen, que conserven el buen estado físico y poder avanzar en la temporada".