![]() |
Howard fue un jugador clave para Dallas de 2003 a 2010, y ayudó a los Mavs a llegar a las Finales NBA en 2006. |
SALT LAKE CITY.- Kevin O'Connor, manager general de Utah Jazz, observó a Josh Howard entrenando en North Carolina esta semana. Fue suficiente para convencer al alero pequeño de que podía ayudar en esta condensada temporada.
Howard acordó con el Jazz el jueves, y está pendiente a un examen físico. O'Connor dijo que espera que Howard tenga el uniforme el sábado por la noche cuando el Jazz juegue un partido interno de pretemporada.
"Lo primero que nos aporta es habilidad para jugar en la NBA", dijo O'Connor el jueves por la noche. "Es un muchacho que en el puesto de tres ha reboteado excepcionalmente bien. Y ha jugado en un equipo ganador y en una serie de campeonato NBA".
O'Connor habló del calendario apretado de 66 partidos, que incluirá seis juegos en ocho días en el arranque de la temporada.
El Jazz ha hecho de un lanzador atlético su máxima prioridad en la agencia libre, luego de volver a firmar al base Earl Watson la semana pasada.
"Era nuestra primera meta", dijo O'Connor al traer al favorito de los fans, Watson.
"La segunda era mejorar nuestra posición de alero. Hicimos eso en el draft con Alec (Burks) y al firmar a Josh. Ahora veremos cómo nos va".
El agente Marc Fleisher, quien representa al agente libre Andrei Kirilenko, dijo que el acuerdo de Howard "casi quiere decir" que el Jazz no firmará a Kirilenko.
O'Connor dijo previamente que hubo discusiones por Kirilenko. Pero fue claro que el veterano de diez temporadas debía soportar una gran reducción de salario luego de ganar más de 17 millones la temporada pasada.
Howard fue un jugador clave para Dallas de 2003 a 2010, y ayudó a los Mavs a llegar a las Finales NBA en 2006. Promedió un alto de carrera de 19.9 puntos en 2007-08 y jugó 453 partidos (381 apariciones como titular).
Se reunirá con el ex compañero de Mavericks, Devin Harris, ahora base titular de Utah, luego de que negociaran a Deron Williams a New Jersey en un pase hecho en febrero.
O'Connor dijo que Harris recomendó en grande a Howard.
O'Connor además tomó otro viaje a North Carolina el miércoles para trabajar con Howard y discutir su rol en el Jazz.
"Fue lo suficientemente bueno como para firmarlo", dijo O'Connor.
Sabe que Howard deberá tener un tiempo de recuperación luego de lastimarse el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, luego de ser transferido a Washington en febrero de 2010.
Desarrolló tendinitis la temporada pasada, y sólo jugó 18 juegos para Washington en 2010-11, promediando 8.4 puntos.
Howard además consideró retornar a los Wizards, o firmar con San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y New Jersey Nets.
Mientras visitaba una escuela en Washington la semana pasada, Howard le dijo a los periodistas que quería estar en un buen equipo, donde los jugadores tengan hambre.
El Jazz viene de una temporada 39-43, pero cuatro jugadores tienen 21 años o menos y muchos veteranos esperan enmendar eso tras un final decepcionante.