EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

martes, 1 de febrero de 2011

MANNY QUEZADA, EL MAS VIGILADO POR LAS DEFENSAS RIVALES

FALTAS.- Es el que más faltas ha recibido en la Liga (93) con un promedio de 4,65 por partido.
Miguel Ángel Tranca.- El dominicano Manny Quezada se ha convertido en la principal preocupación para las defensas rivales en la liga Leb Oro de España, y en uno de los argumentos de Baloncesto León para irse a la línea de personal.
El escolta egresado de la universidad de San Francisco, después de 20 encuentros disputados en su primera experiencia en Europa, es el que más faltas ha recibido en la Liga (93) con un promedio de 4,65 por partido.

Sólo el base del Adepal Alcázar, Álvaro Frutos, se acerca a los números del dominicano (88) mientras que la tercera posición en este apartado la ocupa el francés del Aguas de Sousas Ourense, Mokongo, aunque las cifras de este ya no variarán al ser cortado antes de que se disputase la 19ª jornada y sustituido por Rod Brown.

Precisamente León es el quinto equipo que más faltas recibe (413) sólo superado por el Tenerife (440), Melilla (430), Cáceres (428) y Murcia (424). Pero más relevante que eso es su consistencia defensiva que viene acompañada también por evitar las infracciones reglamentarias.

Así, los de Javier de Grado aparecen como el plantel más limpio de la LEB-Oro con 352 faltas cometidas, cuatro menos que el Melilla y cinco que el Murcia lo que corrobora la concentración y ayudas del equipo en una campaña en la que después de batir varios récords como el de encuentros consecutivos ganando en un inicio de Liga y el de imbatibilidad en casa que aún puede mejorar aún puede establecer otros como el de mejor trayecto liguero.

Con 15 triunfos y cinco derrotas León se encuentra a seis victorias de igualar el 21-5 de la temporada 2000-2001. Esos seis encuentros precisamente deberá acometerlos el plantel de Javier de Grado en apenas un mes, con la ventaja de que cuatro de ellos serán en el Palacio de Deportes.