EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 27 de enero de 2011

WALL EN SEGUNDO PUESTO DE TODOS LOS NOVATOS DE LA NBA

SEGUNDO.- Ha llegado el momento de cambiar y el nuevo hombre en el segundo puesto es Mr. John Wall.


NBA.com.- Blake Griffin ya tiene asegurado el título de sheriff, pero el lugar de Landry Fields como diputado (ocupar el segundo puesto del Escalafón) era endeble debido a la mejoría de John Wall y DeMarcus Cousins.
Ha llegado el momento de cambiar y el nuevo hombre en el segundo puesto es Mr. John Wall. La semana pasada, les pedí su opinión (la encuesta sigue al aire), y según ustedes la carrera es muy reñida entre Fields y Wall. (Sorpresivamente, Cousins estaba muy lejos en el tercer lugar).
 
Será interesante ver como siguen las cosas en lo que resta del año, pero por ahora, el jugador en el segundo puesto vive en Washington D.C.
 

1. Blake Griffin: Los Ángeles Clippers

La racha de doble-dobles de Griffin finalizó en 27, pero es duro criticar esto porque logró 28 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en una clara victoria ante los Wolves en la que jugó solamente 31 minutos. En sus últimos cuatro choques, Griffin está promediando números grandiosos de 25,3 puntos y 13,8 rebotes y tiene a la gente considerando la posibilidad (aunque muy pequeña) de que los Clippers puedan clasificar a los playoffs.



2. John Wall: Washington Wizards

Wall mejora y mejora con cada partido. El martes, Wall logró so doble-doble número 15 y el octavo en los últimos 13 encuentros. También anotó más de 10 puntos en 11 de sus últimos 13 juegos. Y los Wizards tiene marca de 3-3 en los últimos seis partidos. Wall es quinto en asistencias en toda la liga (9,2 de promedio por partido), pero debe trabajar para cometer menos pérdidas de balón (3,9 por choque, segundo en la NBA).



3. Landry Fields: New York Knicks

Fields no pudo mantener esta semana el segundo lugar que venía ocupando, aunque fue una dura decisión. Distinto a lo que sucede con Griffin, Wall y Cousins, Fields no es una gran opción para la ofensiva de los Knicks, entonces uno debe mirara más allá para ver sus contribuciones. No obstante, en sus últimos cuatro choques, la producción de Fields ha bajado (6,5 puntos y 4,3 rebotes) y anotó más de 10 puntos solamente dos veces en los últimos ocho encuentros de los Knicks.



4. DeMarcus Cousins: Sacramento Kings

El petulante Cousins salió del podio el martes en la noche porque el novato tuvo que lidiar con problemas de faltas y una pobre noche lanzando el balón. Cousins finalizó con nueve puntos y tres rebotes en 20 minutos mientras acertaba 2 de sus 9 disparos desde el campo antes de salir del choque por faltas a falta de 6 minutos y 09 segundos restando en el encuentro. Esto es demasiado malo, porque había promediado 17,5 puntos y 8.0 rebotes en sus dos choques previos y estaba ascendiendo en El escalafón.



5. Greg Monroe: Detroit Pistons

Tras una racha de ocho encuentros anotando más de 10 puntos, Monroe no ha marcado más de siete en lo último tres juegos. Además, solamente logró más de rebotes en uno de los últimos siete partidos. No obstante, Monroe ha sido el punto brillante de los Pistons y ayudó a que su equipo ganara cinco de los últimos siete choques. Quizás últimamente no ha logrado doble-dobles, pero su estabilidad dentro de la cancha y la pintura ha sido clave en el buen momento de Detroit.



6. Gary Neal: San Antonio Spurs

La racha de Neal encestando al menos un triple va en 15 partidos, una seguidilla que inició el pasado 26 de diciembre. Neal, quien promedió 9,3 puntos mientras acertaba 7 de sus 18 intentos de tres puntos en los últimos cuatro encuentros, sigue sorprendido por lo bien que le ha ido en su campaña como novato. "No pude haber escrito un guión que hubiera salido tan bien como lo que me está sucediendo ahora", afirmó Neal.



7. Ed Davis: Toronto Raptors

En los últimos 10 días, únicamente Blake Griffin ha sido más efectivo en los rebotes que Davis, quien promedió 8,3 en este tramo. No ha hecho mucho ofensivamente (4,0 puntos por partido en los últimos cuatro partidos), pero sus cinco tapones en la derrota de los Raptors ante los Grizzlies remedian en algo su poco aporte ofensivo.



8. Evan Turner: Philadelphia 76ers

Turner tuvo uno de sus mejores partidos el lunes en la victoria de los Sixers por 105-95 sobre los Suns. Turner logró 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 32 minutos. Los Sixers han ganado cuatro de sus últimos seis juegos y Turner ha sido una de las principales razones para el éxito de sus equipo. El presidente del equipo, Rod Thorn, dijo esto sobre la temporada de novato que ha tenido Turner: "Es un jugador de baloncesto muy completo, mucho mejor defensa que el resto de los novatos. Es un trabajador tremendo". No obstante, afirmó que Turner "no merece tener el balón" en sus manos, no propiamente las palabras que uno quiere escuchar por parte del presidente del club.



9. Semih Erden: Boston Celtics

Con la delantera de los Celtics debilitada, Erden se ha mostrado como una grata sorpresa. En sus últimos cuatro encuentros como titular provisional, el pívot turco promedió 7,0 puntos y 7,5 rebotes en 22,3 minutos por partido. Kevin Garnett es uno de los jugadores impresionados con su nivel, pero no está sorprendido. "Ha venido desde muy lejos. Es muy bueno. No creo que todos entiendan Io metódico que es con ambas manos. Juega junto a Shaq y todos los grandes que hay en el equipo entonces no tiene opción sino mejorar".



10. Paul George: Indiana Pacers

Ningún novato está haciendo tantas cosas en tan pocos minutos como George. En sus últimos cuatro partidos, el hombre salido de Fresno State está promediando 9,5 puntos (gracias en parte a que marcó 17, la cifra máxima de su carrera, en la derrota contra Denver) en penas 14,3 minutos por partido. George quizás no siga por mucho tiempo en El Escalafón, pero si le dan más minutos podría convertirse en un gran anotador en este nivel.