EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 27 de enero de 2011

ARROYO SORPRENDIDO POR PERDDER TITULARIDAD EN EL HEAT

PERDIÓ.- Carlos Arroyo perdió la titularidad a manos de Mario Chalmers en el Miami Heat.
Sebastián Martínez Christensen, ESPNdeportes.com.- Hay pocos atletas más simpáticos que el base armador del Miami Heat, Carlos Arroyo. Siempre con buena cara dispuesto a brindarle una declaración a la prensa, y siempre agraciado.

Sin embargo, cuando lo contacté este miércoles tras la práctica del Heat, su lenguaje corporal no era el mismo. Noté frustración, algo entendible teniendo en cuenta que apenas han pasado dos días desde que el entrenador Eric Spoelstra le informó que había perdido la titularidad a manos de Mario Chalmers.

Había un área en la cual Arroyo debía mejorar en la previa a su temporada 2010/11, era justamente su lanzamiento perimetral.

Él sabía que con jugadores como LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, iba a recibir muchas oportunidades ofensivas desde el perímetro.

La campaña pasada apenas encestó el 28 por ciento de sus triples, pero hizo énfasis en dicha área de su juego en el verano pasado, y vaya si la mejoró.
 
En el inicio de esta temporada, para sorpresa de muchos --yo incluído--, Arroyo no perdonó a los rivales que le dejaron demasiado espacio, y ha encestado el 46 por ciento de sus tiros.

No obstante, Spoelstra creyó conveniente quitarle la titularidad. "La verdad que me sorprendió", admitió Arroyo. "En lo personal, sólo me queda seguir trabajando. Esta fue la decisión del entrenador, pero siempre me mantengo muy positivo".

Spoelstra se juntó con Arroyo y Chalmers para informarle a ambos de su decisión, pero no se dieron a conocer los detalles de la reunión por ser un "tema interno".

"Es duro para Carlos", admitió Spoelstra. "Pero seguimos necesitando de sus servicios. Estamos intentando involucrar más a Mike Miller, pero aunque quizás los minutos de Arroyo bajen un poco, necesitamos de su aporte. Aquí el rótulo de titular o reserva ni signifca nada".

Arroyo sabe eso más que nadie, dado que la temporada pasada comenzó en la banca, y a base de trabajo, buen nivel y sobre todo cuidado del balón, fue nombrado titular a mediados de la campaña.
 
"Lo que me sucedió el año pasado me ayuda a tener la mentalidad indicada", expresó Arroyo. "Yo quiero estar en cancha, pero más que nada quiero seguir aportándole al equipo".

Chalmers también ha mejorado su lanzamiento perimetral y su defensiva, aunque posiblemente tenga más potencial que Arroyo por su edad, alterna buenas con malas y le cuesta encontrar consistencia.

"Yo sé que tengo que trabajar todos los días para que me den la posición nuevamente", declaró Arroyo. "Es mi trabajo y es por lo que me pagan, pero yo amo el baloncesto, y por eso pueden estar seguros de que siempre que esté en cancha, voy a estar contento".

El Heat ha sufrido muchas lesiones en las últimas semanas, y se ha confirmado que Bosh estará afuera al menos una semana y media más.

Miami acaba de parar el sangrado de una racha de cuatro derrotas consecutivas con su victoria ante Toronto (el pasado sábado).

Ahora, emprende su viaje hacia New York para enfrentar a los Knicks por tercera ocasión en esta temporada (este jueves).

Cuando todos han estado saludables, el Heat ha arrasado con la liga. No obstante, algunos de sus críticos alegan que les cuesta ganar partidos parejos.

"La gente siempre intenta buscarle la quinta pata al gato en lo que a nosotros se refiere", sentenció Arroyo. "Yo creo que no nos falta nada, y ojalá podamos terminar ganando un campeonato este año".

Por ahora, el Heat está ubicado en el segundo sembrado en la Conferencia Este, y está a tres juegos de los Boston Celtics, que ahora cuentan con el regreso de Kendrick Perkins, y han sabido soportar la tormenta cuando tuvieron algunos lesionados clave.

"Los Celtics han estado jugando juntos hace ya mucho tiempo, y hay que darle crédito a su sistema", dijo Arroyo. "A nosotros nos falta engranarnos un poco más a la ofensiva y a la defensiva, y cuando lleguen los playoffs, estamos confiados de que lograremos estar en el nivel que queremos".

RICK PITINO EN PUERTO RICO

Cuando las autoridades de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunciaron la contratación de Rick Pitino como su nuevo entrenador en Miami, Arroyo no pudo estar presente dado que el anuncio coincidió con una práctica del Heat.
 
Por eso no quise dejar de pasar la oportunidad de obtener su opinión al respecto.

"Considero que es un hecho muy positivo para Puerto Rico", declaró Arroyo. "Es un entrenador de mucho renombre que impone mucho respeto, y vamos aprender mucho de él, al igual que él de nosotros".

Pitino había anunciado su intención de llevar al seleccionado boricua a la Universidad de Louisville a mediados de junio, y Arroyo está ansioso.

"Tengo muchas ganas de que llegue el verano", enfatizó el base armador del Heat. "Sabemos que va a ser un año de muchos frutos y mucha alegría para la fanaticada puertorriqueña".
 
Aunque Arroyo no pudo estar presente en la presentación oficial de Pitino, sí se juntó a cenar con él y el base de los Dallas Mavericks, J.J. Barea.

 
"Me dejó una gran impresión", concluyó Arroyo. "Respeto mucho su profesionalismo, su ética de trabajo, y esperamos poder hacer muchas cosas buenas juntos".