DEFENSA.- Villanueva intenta bloquear el ataque de Pau Gasol, mientras Ben Wallace y Tayshaun Prince miran atentos. |
AP.- Pau Gasol anotó 21 puntos y Los Angeles Lakers encontraron finalmente a un equipo debajo de la marca de .500 para derrotarlo fácilmente y se impusieron por 108-83 el martes ante los Detroit Pistons.
El español Gasol también tuvo dos asistencias, siete rebotes y tres faltas personales en 34:41 minutos de juego.
Kobe Bryant agregó 17 puntos, para avanzar ante Dominique Wilkins hacia el 10mo puesto en la lista de anotadores de la NBA con 26.671 puntos en su carrera. Andrew Bynum terminó con 13 puntos después de sumar ocho de los primeros 14 puntos de los Lakers en el partido. Lamar Odom sumó 16.
Tracy McGrady y Greg Monroe anotaron 14 unidades cada uno mientras que Tayshaun Prince agregó 12 para los Pistons, que perdieron de esta forma su quinto partido consecutivo ante los Lakers y han desmejorado a 3-16 como visitantes.
Los Lakers perdieron cuatro de sus seis partidos anteriores, incluyendo tres en casa. Lograron resultados mixtos ante sus últimos dos oponentes con promedios perdedores, apenas vencieron por 102-98 a Filadelfia antes de perder ante Memphis por 104-85. Antes de esto habían perdido por 19 puntos ante Milwaukee y por 16 ante Miami, ambos partidos como locales.
El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva sumó cuatro puntos, tres asistencias y cuatro rebotes en 23:32 minutos de juego en los que cometió tres faltas personales.