El Club Deportivo Fantástico (CDF) han cabo de un buen tiempo, ha sido víctima de una persecución tenaz, desleal, provocativa y abusiva por parte de los directivos de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), los cuales se han ensañado con esta entidad deportiva de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.
Desde el año 2008 hasta la fecha, el CDF ha sido víctima desde expulsión de las filas de la Asoc. De Baloncesto local, expulsión de uno de sus miembros fundadores, boicoteo de eventos tanto internos como de carácter de intercambios con otras entidades, hasta el impedimento de participar en los eventos organizados por dicha asociación reguladora del baloncesto local.
Los últimos atropellos realizados por algunos directivos de dicha entidad, han sido, no permitir la participación a última hora del equipo Infantil de nuestra entidad en el pasado torneo infantil; y tampoco nuestra participación en el torneo Juvenil. Pero el colmo de todos ha sido el boicoteo hacia la ya tradicional Copa de Baloncesto Regional “La Altagracia” que año tras año viene realizando el CDF de manera ininterrumpida.
La directiva del CDF ha cumplido siempre (90% de las peticiones y exigencias) que ha pedido ABAPPLATA, cuando llegamos a respectivos acuerdos institucionales; pero estos acuerdo son violentados por la ya mencionada asociación; un ejemplo palpable es que el CDF tenía una deuda con el Colegio de Árbitros & Anotadores de Puerto Plata, la cual en los últimos días se ha empezado a saldar religiosamente y así el CDF poder utilizar los servicios de los árbitros, pero la asociación le ha impedido la participación de los árbitros en el evento ya mencionado anteriormente y también han realizado llamadas a los diferentes clubes que tradicionalmente participan en la Copa La Altagracia, para que no participen en la misma, alegando que nuestra entidad está suspendida y por lo tanto no contamos con el aval correspondiente para desenvolvernos como tal.
Para finalizar, solo pedimos que nos dejen en paz, que nos dejen realizar nuestras actividades, porque si nos quieren en su asociación, respetamos su decisión, PERO QUE NOS DEJEN TRABAJAR EN PAZ. “El derecho ajeno es la paz” Benito Suarez.
Atentamente, Directiva Club Deportivo Fantástico (CDF)