EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

domingo, 1 de agosto de 2010

SHAQ Y T-MAC TIENEN UN FUTURO INCIERTO

INCIERTO.- McGrady y O'Neal todavía no tienen definido su futuro en la NBA, de cara a la próxima temporada.
Marc Stein, ESPN.com.- Algunos garabatos frescos de las charlas que surgen luego de un mes completo de agencia libre, con ejecutivos de varias gerencias, entrenadores y fuentes de la liga.

Se abre un lugar en la pintura de Boston

Shaquille O'Neal y Kwame Brown.

Estos dos no han compartido una oración a menudo en los últimos años, pero ahora están conectados porque ambos aparecen en el radar de los Boston Celtics.

Los campeones del Este, incluso tras firmar a Jermaine O'Neal, todavía quieren conseguir a otro hombre grande a pesar de haber quedado a un paso de completar el plantel con la contratación del base Von Wafer.

¿El problema? Los Celtics sólo tienen un contrato mínimo para ofrecer. Fuentes dicen que están teniendo problemas para que Brown acepte ese salario, por lo que imaginen lo que podría ser la postura de Shaq.

Se dice que Shaq todavía tiene la esperanza de que se concrete un intercambio de firma-y-canje con Cleveland que le permita asegurar un salario para la próxima temporada por encima de los 5.8 millones del nivel medio. Nuestro viejo amigo Howard Beck del New York Times hizo un artículo el fin de semana en el que explicó cuán improbable sería encajar un contrato de esos.

Shaq lidiando para conseguir un equipo

He escuchado que Shaq, previamente este verano, le dijo a sus amigos que los Spurs es el único equipo en el que consideraría jugar por un contrato bajo.

Pero San Antonio, como ya anunciamos en este espacio, no tiene los minutos disponibles -y realmente no ha mostrado inclinación- para tratar de contratar a la ex estrella de preparatoria local en un mundo que todavía sigue girando alrededor del viejo rival de Shaq, Tim Duncan.

¿Atlanta? Por más sensato que suene que los Hawks sean uno de los equipos que más agresivamente están buscando al centro de 38 años -dada su supuesta habilidad de frenar al asesino de los Hawks, Dwight Howard, y vender tickets en Atlanta- acaban de firmar a Jason Collins para que sea su tercer centro y antes de eso firmaron a Josh Powell.

Lo que nos lleva de vuelta a Boston. Me cuesta pensar que Shaq estaría dispuesto a firmar por meros 1.35 millones por la próxima temporada, pero la idea no puede ser completamente descartada si O'Neal es serio respecto a firmar solamente con un equipo con chances de campeonar, dado que los Celts siguen estando en esa lista.

Tim Povtak de AOL FanHouse, quien cubrió a Shaq de cerca en Orlando cuando surgió en la NBA, reportó recientemente que O´Neal había estado haciendo lobby para que Boston lo fuera a buscar. El presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics, Danny Ainge, le dijo al Boston Globe previamente esta semana que no quería hacer comentarios sobre Shaq pero reconoció que había mantenido "algunas charlas". Y como Kendrick Perkins se perderá el comienzo de la temporada por una operación de rodilla y dado el historial de lesiones de Jermaine O'Neal, hay una necesidad legítima de obtener otro centro.

La movida más segura para los Celtics es sin dudas firmar a Kwame, pero creo que no necesitan que les recuerde que Ainge -quien estuvo dispuesto a apostar por Stephon Marbury en la segunda mitad de la temporada 2008-09 cuando muchos pensaban que no se animaría- no le teme a los riesgos.

Los Bulls no han descartado a T-Mac

Hasta el viernes a la mañana, Chicago no había descartado completamente la contratación de Tracy McGrady.

Luego que Miami firmara a Eddie House y extinguiera una de las principales opciones de los Bulls, se mantuvo viva la posibilidad de que McGrady concretara el acuerdo con los Bulls que tanto quiere, como lo contamos aquí. Chicago, sin embargo, continúa examinando otras opciones como Keith Bogans y Roger Mason.

Fuentes cercanas al proceso, como lo hicieron el lunes luego que McGrady entrenara con oficiales del equipo, continúan describiendo la chance como "improbable" luego que McGrady hablara larga y tendido -con la prensa y aparentemente con dichos oficiales- sobre su intención de intentar ganarse un rol de importancia en los Bulls cuando estos sólo están buscando un jugador dispuesto a aceptar un rol limitado.

Si los Bulls finalmente terminan comprometiéndose con el experimento T-Mac, dado que necesitan otra amenaza anotadora desde el perímetro, se cree que insistirán para que McGrady acepte un contrato no garantizado para la próxima temporada, para poder despedirlo en cualquier momento sin ninguna consecuencia económica si el experimento falla.

La cartelera eliminada

¿Recuerdas cartelera de 127 pies de Mikhail Prokhorov y Jay-Z, adornada con el logotipo de los Nets en un edificio frente al Madison Square Garden, claramente provocando a los Knicks en el inicio de la agencia libre?

Esta semana la están tapando, pero no porque James Dolan haya llamado a la oficina de la liga para quejarse de que los rostros de los propietarios de los Nets estaban mirando directamente a las oficinas de los Knicks.

Los Nets aparentemente alquilaron el espacio sólo por un mes.

El viaje de Amare a Tierra Santa

Para aquellos de ustedes (que como yo) se han dejado llevar por la noticia de que Amare Stoudemire hizo un viaje especial a Israel con el fin de investigar la posibilidad de que haya raíces judías de su familia -- y de inmediato comenzaron a soñar con el cambio de lealtad nacional de Amare y que algún día pudiera unirse a Omri Casspi de Sacramento en la zona de ataque de Israel -- nos vemos obligados a emitir un par de flashes de realidad.

Además de esta aclaración detallada sobre los motivos del viaje planeado desde hace tiempo de Amare a Tierra Santa de manos de su agente judío, Happy Walters, no olvidemos el pequeño detalle de las normas de la FIBA.

Incluso si Stoudemire llegara al punto de que algún día tuviese intenciones de representar a Israel, algo que califica como una discusión prematura incluso para los usuarios de Twitter, no existe la agencia libre en el básquetbol internacional.

Una vez que los jugadores representan una selección nacional sénior, como lo hizo Amare con el Team USA en los Juegos Olímpicos del 2004, ya no son elegibles para jugar en el equipo de otro país.

A Hakeem Olajuwon se le permitió formar parte del Team USA para los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 porque había representado a Nigeria sólo en el nivel junior. Las únicas excepciones que la FIBA ha permitido en las categorías superiores se produjeron cuando países, como la ex Yugoslavia, se disolvieron en repúblicas independientes & enviando a jugadores como Vlade Divac de la selección de Yugoslavia a la de Serbia y Toni Kukoc, de la de Yugoslavia a la de Croacia.

Pero también quisiera decir que cualquier sugerencia de que todo esto se está convirtiendo en una cuestión pública ahora porque Amare está tratando de ganarse a la población judía que es numerosa en New York es totalmente errónea. Él ha estado hablando de ir a Israel durante años. Lo sé porque he hablado con él varias veces. El interés de Amare en el judaísmo es tan real que hace poco se tatuó la estrella de David en su mano izquierda.

Para hacer el viaje Stoudemire fue acompañado por el muy respetado gurú de habilidades y trabajo de pies de la NBA, Idan Ravin, quien ha estado trabajando con el jugador de marquesina de los Knicks todo el verano y tiene raíces en Israel.

Recuerden a los Titans

En cuanto al tema de jugadores cuyas lealtades merecen una atención especial aquí, el alumno de Cal State Fullerton, Bobby Brown, sigue atrayendo el interés de los Raptors, que tuvieron a Brown en la liga de verano y se cree que es el equipo con más probabilidades de contratarlo para la próxima temporada.

Brown no sólo jugó bien en Las Vegas, sino que además tiene un vínculo especial con algunos Raptors que crecieron en California (DeMar DeRozan y Amir Johnson) para mejorar sus posibilidades. Los Raptors, sin embargo, todavía tiene dos armadores en la lista que han tratado de cambiar sin éxito: José Calderón y Marcus Banks.

Mientras tanto...

El base-alero zurdo, Frank Robinson, el otro aspirante en la NBA de Fullerton y miembro del equipo de los Lakers en la liga de verano, ha decidido firmar un contrato garantizado con el Maccabi Haifa de Israel -- que enfrentará a los Nets en un partido amistoso en octubre, en New Jersey -- en lugar de tratar de quedar en un roster de la NBA en el campo de entrenamiento como lo intentó los últimos dos octubres con Atlanta.

El precio de Brown

Pregunta: ¿Por qué todos los rumores acerca de que Larry Brown quería dejar los Bobcats para dirigir a los Sixers o los Clippers, tan escuchados en mayo y junio, se han desvanecido hasta quedar en completo silencio?

Una sola respuesta: Fuentes de la NBA afirman que el propietario de los Bobcats, Michael Jordan, dejó claro a Brown y cualquier otro equipo interesado que los Bobcats exigirían una indemnización -- presumiblemente consideraciones en el draft -- para liberar a Brown de su contrato.