En la pasada campaña Bell golpeo fuertemente a Bryant |
Marc Stein, ESPN.com.- Raja Bell no se reunirá cara a cara con su antiguo némesis Kobe Bryant, después de todo. Firmará, en su lugar, con el Utah Jazz.
Fuentes con conocimiento de la oferta dijeron a ESPN.com que Bell y el Jazz llegaron a un acuerdo sobre un contrato de tres años por valor de casi $10 millones, lo que llevó a Bell a cancelar su reunión en Los Ángeles con Bryant, que había sido programada para el miércoles.
Las fuentes dicen que Bell también recibió una oferta de dos años de Chicago el miércoles con un valor superior a 8 millones de dólares, pero el segundo año de ese acuerdo fue basado en incentivos, dependiendo de la capacidad de Bell de jugar en al menos 60 juegos.
A pesar del interés de Chicago, y el consistente cabildeo de Bryant en llamadas y mensajes de texto antes de la planificada reunión el miércoles en Los Ángeles junto con Bell, unido al viaje de Bell para ver el ESPY, Bell brincó ante la oferta de Utah.
Las fuentes dijeron que su familiaridad con Utah y el nivel de confort de jugar para Jerry Sloan, -- quien le dio a Bell su primer rol prominente en la NBA durante su estadía en las temporadas de 2003-05 -- fueron decisivos.
Con un helicóptero listo para trasladarlo a la reunión con Bryant, Bell tuvo que notificar a su rival de mucho tiempo que los Lakers ya no eran una opción.
Luego de la decisión de Bell, Ross Siler, del Salt Lake Tribune, reportó a través de su cuenta de Twitter que la firma inminente significa que Utah no igualará la oferta de cinco años y 34 millones dólares que Portland ofreción la semana pasada al joven base del Jazz Wesley Matthews.
Tan difícil como siempre fue el pensar que Bell y Bryant podría jugar en el mismo equipo después de sus muchas batallas en los playoffs, Bryant se rehusó a echar a un lado esa opción.
Tal y como Bell reconoció la semana pasada en una entrevista telefónica con Dave McMenamin, de ESPNLosAngeles.com, Bryant le pidió el alero de 33 años de edad, en numerosas ocasiones que firmara con los Lakers, a pesar de que Bryant fue lanzado al suelo por Bell en el Juego 5 de una quisquillosa serie de Suns-Lakers en el 2006 que LA finalmente perdió en siete partidos.
Los Lakers, sin embargo, simplemente no podían competir financieramente con Utah después de su propio verano ocupado. El dos veces campeón defensor sólo tenía 1,8 millones de dólares de su excepción de nivel medio para ofrecer a Bell la próxima temporada después de firmar a Steve Blake.
Una fuente cercana a la situación dijo que los recuerdos del golpe de Bell, que le valió una suspensión para el Juego 6 de la serie -- los Suns, abajo por 3-2, ganó el partido en el Staples Center sin él -. Era en realidad uno de los factores que convenció a Bryant para reclutar de manera tan agresiva a Bell. ¿La premisa? Cualquiera que tenga el coraje para golpear tan duro a Bryant es alguien que él quiere en su equipo.