DALLAS.- El escolta de los Dallas Mavericks, Delonte West, ha sido suspendido por conducta tener una perjudicial para el equipo, dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle.
Carlisle no especificó un calendario para la suspensión de West.
Fuentes dijeron a ESPNDallas.com que la suspensión de West deriva, al menos en parte, de una explosión en el vestuario después de la victoria de pretemporada de los Mavs por 123-104 el lunes ante los Houston Rockets. Sumó 2 puntos, 2 asistencias y 1 rebote en 16 minutos durante la victoria.
West tweeteó más tarde el lunes: "Lo siento mamá..." y "Hice alardes en nuestro cumpleaños de nuevo...".
West, un veterano de ocho años entrando en su segunda temporada con los Mavericks, ha sido diagnosticado con trastorno bipolar.
El desorden bipolar de West fue un factor en un incidente de 2009 que dio lugar a su arresto por cargos de armas después de que fue detenido mientras conducía una motocicleta de tres ruedas en Upper Marlboro, Maryland.
West fue condenado a ocho meses de arresto domiciliario por el incidente y fue suspendido durante diez partidos en la NBA.
West ha sido un jugador de reserva valioso la temporada pasada para los Mavs, promediando 9.6 puntos y 3.2 asistencias y jugó una defensiva tenaz, mientras que sumó tiempo de juego en ambas posiciones de escolta.