EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

viernes, 5 de febrero de 2010

DOMINICANO ORGULLOSO DE SER DE LOS GLOBETROTTERS

NEW YORK.-- ‘The Blenda’ quiso ser pelotero o jugar baloncesto profesional en la NBA, pero al final logró uno de sus sueños: formar parte del equipo Harlem Globetrotters. Kenny Rodríguez, apodado ‘The Blenda’ (La Licuadora) por su forma de moverse, es uno de los tres latinos dentro del conjunto y el segundo descendiente de dominicanos en la historia del club.

El único nativo de República Dominicana que llegó a este equipo de entretenimiento conocido universalmente, fue el dominicano Orlando Antigua, mientras que ‘El Gato’ Meléndez y Prince Pérez siguieron la ruta de los descendientes de Latinoamérica en este grupo de malabaristas del baloncesto que viaja por todo el mundo. ‘Blenda’, de 31 años, quien nació en la barriada neoyorquina de Washington Heights y vive en Nueva Jersey.

Manifestó Rodríguez que aunque no siguió la senda del béisbol, porque se ponchaba mucho, ni jugó baloncesto en la NBA, está orgulloso de pertenecer a los ‘Globetrotters’, donde ha viajado por el mundo en su tercera temporada de actividad con este famoso equipo.

‘Blenda’ se ha convertido en uno de los jugadores más populares en el equipo, pero dice que la actividad dentro del club, donde todos exhiben su experiencia, como jugadores y malabaristas, para deleite del público que ha acogido al conjunto como el más original a nivel mundial desde su fundación en el 1926.

El nombre de Harlem lo tomaron los Globetrotters de la barriada neoyorquina, donde la mayoría de sus habitantes son de familias afroamericanas, porque desde aquí procedían los primeros componentes del equipo, aunque el primer club fue formado en Chicago, Illinois, comenzando sus actividades en 1926. Le agregaron ‘Globetrotters’ por sus andanzas por todo el mundo.

‘Blenda’, quien ha participado en tres ocasiones con los Globetrotters en la arena del Madison Square Garden, una vez más estará con el quinteto el 12 de este mes en este coliseo neoyorquino, pero también espera presentarse en Latinoamérica, especialmente en la República Dominicana, donde no ha regresado desde hace 10 años, según recordó. Los Globetrotters de Harlem, desde donde han salido algunas de la grandes estrellas del baloncesto mundial, sólo han perdido dos partidos en los últimos 38 años, tras participar en 12,596 encuentros durante este trayecto.