EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DESDE LA BANCA

Por: Alberto E. Franco M.

EL PROBLEMA DE NUNCA ACABARSE

Desde hace ya cierto tiempo, la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y el Club Deportivo Fantástico (CDF) vienen sosteniendo una serie de problemas los cuales van de mal en peor; pues, cuando se empieza a ver una luz en el túnel, solo es para entrar en otra eterna oscuridad. Ahora entre los más recientes problemas de ABAPPLATA – CDF esta que, el pasado Domingo 22 de este mes, ABAPPLATA boicoteo (por decirlo de una forma más sutil) unas elecciones que ellos mismos ordenaron realizar en el ya mencionado club.

ABAPPLATA justifica que no avalaron las mencionadas elecciones debido a que en el CDF no se realizó una asamblea pre-eleccionaria, donde se debía presentar las planchas contendientes. Pero hasta donde entiende un servidor, las asambleas pre-eleccionarias se realizan cuando no hay acuerdos entre los miembros de la institución en la que se vaya a realizar unas elecciones; mas en el CDF todo estaba en armonía y muestra de eso solo vasto ver el orden y la disciplina en la que los miembros del CDF se presentaron a votar en las ya mencionadas elecciones; pero no solo fue el obstáculo de la asamblea, solo faltando horas para las elecciones, directivos de ABAPPLATA se comunican con los miembros de la comisión electoral, donde le externaban que no podían votar los menores de 14 años. Como vemos este conflicto solo se podrá resolver si ABAPPLATA comienza a dejar atrás todo estos traspiés; pues el baloncesto de nuestra provincia necesita la unión de todas las partes, esperamos que para las próximas elecciones del CDF, que son el próximo 13 de Diciembre, no ponga más obstáculos a dicho club.

MUCHOS ATLETAS, POCOS DIRIGENTES


En el tiempo que un servidor tiene inmerso en la vida deportiva, en especial en el baloncesto, he ido viendo que poco a poco los dirigentes deportivos están en la etapa de extinción. Hoy en día solo sobresalen nombres como José Tatis, Jesús Gómez, Tato Martínez, Bernardo Polanco, etc. Lo cual me lleva a pensar que ya en cierto momento, sea a corto o largo plazo, solo existirá atletas pero los dirigentes serán igual que los dinosaurios; parte del pasado.

Los clubes y ligas de esta provincia tienen que preocuparse no solo del desarrollo de los atletas que practican diferentes disciplinas deportivas, sino también de futuros dirigentes deportivos. Las entidades deportivas como tal, tienen el deber de crear las estructuras pertinentes para la preparación de futuros líderes o mejor dicho dirigentes deportivos, para que un futuro no muy lejano podamos contar con buenos dirigentes deportivos como los ya mencionados.