ATLANTA.-- Tras la exhibición dada por Al Horford en su primer partido de la campaña, cuando ligó 24 puntos y 16 rebotes contra los Pacers de Indiana, muchos pensaron que. al menos, tendría una presencia importante en la ofensiva de los Hawks de Atlanta.Sin embargo, en los últimos dos encuentros ha terminado con 10 y seis tantos, respectivamente, aunque ha mantenido su buena producción en rebotes con 12 y nueve.
Y es que, por más que diga el dirigente Mike Woodson que quiere que el dominicano sea más ofensivo, su cantidad de intentos al canasto y puntos será determinado por las circunstancias y las situaciones de juego.Con jugadores como Joe Johnson, Josh Smith, Marvin Williams y Mike Bibby en el quinteto, además de Jamal Crawford saliendo desde el banco, las opciones del criollo en vez de aumentar van a tender a disminuir con relación a sus primeros dos años en la liga.Sin embargo, habrá partidos específicos, como frente al equipo de Indiana, en el cual tendrá más participación a la hora de atacar el aro. Hay que recordar que Horford, con sus 6-10, está jugando fuera de posición en la NBA.
Ha logrado, con su entrega, habilidad e inteligencia, “bregar” con jugadores que lo superan en estatura, peso y veteranía.Su lugar ideal es la de delantero de poder, pero la presencia de Smith le ha dejado como único hueco para quedar en el cinco titular la posición cinco.
Escrito por: Alex Rodríguez