EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

lunes, 9 de noviembre de 2009

DISTRITO NACIONAL CAMPEÓN TORNEO NACIONAL MINI-BASKET


SANTO DOMINGO.-- El Distrito Nacional se proclamó este domingo campeón del Torneo Nacional Minibasket Masculino (11 y 12 años), al vencer de forma aplastante 75 por 21 a la escuadra de La Romana, en partido final efectuado en el polideportivo del Club San Lázaro. El Distrito dominó invicto al vencer a todos sus oponentes en las diferentes fases en que en el certamen nacional que se le dedicó a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández. Keyter Simonó y Roger Asencio encestaron 13 puntos cada uno para ser los mejores anotadores, seguido de Santiago López, quien aportó 10 unidades.
Simonó resultó electo “Jugador Más Valioso” del torneo por sus destacas labores ofensivas y defensivas a favor de equipo. Por La Romana, Samuel Mendoza fue el único con cifras dobles al anotar 10 canastas.
Los del Distrito habían avanzado a la final luego de imponerse en la etapa semifinal a la Provincia de Santo Domingo 54 por 36.De su lado, La Romana logró ir a la final con victoria ante de San Cristóbal 60 por 59. En el evento nacional de minibaloncesto participaron 32 equipos de las diferentes provincias y asociaciones miembros de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Manuel -Cholo- Suero y José Esteban Borromé, coordinadores del torneo minibasket nacional y directivos de Fedombal, hicieron entrega de los trofeos correspondientes del primer, segundo y tercer lugar.
Les acompañó, Israel Altagracia, ejecutivo de Fedombal y presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, y Fernando Abreu, de la Provincia Peravia.Mientras que el combinado de San Cristóbal venció en un apretado partido 58 por 57 a la Provincia de Santo Domingo para quedarse con la tercera posición. Julio Durán lideró con 29 puntos y Dauris Sánchez coló 16 tantos. Por Santo Domingo, Joan Figueroa 16 unidades, Junior Ramírez 12 y Willy Batista 10.