MOSCÚ.-- El hombre de negocios y General Manager del Spartak de Moscú (vigente campeón de la Euroliga Femenina), Shabtai Kalmanovich, ha sido asesinado en la ciudad de Moscú mientras iba en coche, informa www.acb.com.
Shabtai fue tiroteado por una persona que iba en coche y que le causó heridas mortales. El General Manager del Spartak de Moscú nació en Lituania en 1947, durante años fue espía de la KGB y pasó cinco años en una prisión de Israel. Tras la descomposición de la Unión Soviética, Shabtai se convirtió en un importante hombre de negocios y en un apasionado del baloncesto femenino. No sólo era la imagen más representativa del mejor club del mundo, sino que también se hizo habitual verle acompañar a la selección rusa en los diferentes campeonatos celebrados en los últimos años, agrega www.acb.com.
Polémico por siempre estar en la primera escena e incluso inmiscuirse en decisiones técnicas, Shabtai fue uno de los hombres que más apostaron por el baloncesto femenino en Rusia y sin duda que su asesinato es una notable pérdida para el mundo de la canasta, completa el sitio web oficial del campeonato español de básquetbol.