BOSTON.-- Marbury dice que ha "cerrado todo" y que no tiene planes de jugar esta temporada, pero espera regresar a la NBA en el 2010-11, reportó The New York Post. Marbury, que jugó parte de la pasada temporada con los Celtics luego de su turbio divorcio de los Knicks terminó con la compra del contrato, no fue firmado como agente libre esta temporada baja luego de declinar la oferta mínima de veterano de parte de Boston por $1,3 millones.
"Estoy descansando, disfrutar la vida, hacer cosas que no he hecho en 16 años, construyendo mi imperio", dijo Marbury, de acuerdo al Post. "No iba a Boston por ese dinero. Fue una decisión prudente de negocios tomarme este años". Marbury dijo que planea atender el juego de aperture de los Knicks el 31 de octubre, según el informe. Pero dijo que está sorprendido que más nadie quiere ver jugar a los Knicks. E hizo claro que la mala sangre entre él y el equipo -- y el entrenador Mike D'Antoni -- todavía no ha sido perdonada u olvidada.
"Sólo hablo como un fanático y un niuyorquino que creció amando a los Knicks. ¿Por qué debo dar mi dinero para verlos?" dijo Marbury de acuerdo al Post. "Esto es atroz. Tipos corriendo por la cancha, sólo lanzado triples de donde sea. La dirección es horrible. ¿Qué tipo de dirección es esta?" Marbury también predijo que la superestrella de los Cavaliers Lebron James no se unirá a los Knicks como agente libre el próximo verano, dice el reporte.
"LeBron no viene a un equipo en reconstrucción", dijo Marbury. "¿Por qué vendría a un equipo en reconstrucción? No hace sentido. ¿Esta franquicia está construida para ganar un campeonato o hacer dinero?"