EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL BLOG DE HORFORD

"Cuando estaba creciendo, yo siempre jugaba con muchachos mayores y no era el más alto. Pero cuando empecé a jugar con niños de mi edad, yo era el de mayor estatura"
NBA.com.- A un par de semanas antes del inicio de los playoffs, este es el momento del año donde cada pequeño detalle es valioso– especialmente cuando eres un pívot.
La gente dice que este deporte es más físico ahora, pero no estoy seguro de que eso sea cierto – este juego siempre ha sido físico, al menos desde que comencé a verlo. Solía observar a Charles Oakley y Charles Barkley, entonces siempre he visto este aspecto como parte del juego y simplemente debes aceptarlo.

Dicho esto, para poder salir a la cancha y competir, uno debe cuidarse y asegurarse para descansar lo suficiente. Se convierte en una especie de juego mental, pero debes ser capaz de hacer las mismas rutinas y estar seguro de llegar bien preparado al momento que inicien los playoffs.

Sin embargo, no siempre fui un pívot. Cuando estaba creciendo, yo siempre jugaba con muchachos mayores y no era el más alto. Pero cuando empecé a jugar con niños de mi edad, yo era el de mayor estatura– luego me desarrollé bastante y, desde entonces, siempre he jugado como delantero de poder o pívot.

Ahora, con esto no quiero decir que esto me pasó porque yo quería. Sigue teniendo el corazón de un guardia dentro de mí. Siempre me he considerado un jugador muy versátil– soy uno de los pocos hombres grandes que controla bien el balón en los contragolpes. Tomó un rebote en la parte defensiva y el entrenador me da la libertad de hacer jugadas sobre la marcha o cosas de ese estilo. Puedo trabajar en el poste bajo y crear espacios. Este año he estado trabajando en los lanzamientos de una distancia de 15 a 17 pies para convertirme en un jugador más completo.

Honestamente, no sé otra manera de hacerlo. He estado jugando desde adentro y desde afuera de la zona pintada desde que estaba en la escuela secundaria y cuando llegué a la universidad el entrenador Donovan me motivó a seguir haciendo esto. Bien, como dijo él, “mientras que no pierdas el balón y se lo des al equipo contrario”.

Y ahora, todos los días, tengo la suficiente suerte de enfrentar a los mejores hombres grandes del mundo. Defensivamente, siento que soy un jugador versátil (o al menos me gusta pensar que lo soy), pues puedo jugar marca individual, defenderlos en el poste bajo o salir a defenderlos fuera de la zona pintada.

Están Dwight Howard y Andrew Bynum, ambos jugadores muy poderosos. Hay hombres como Brook Lopez, de los Nets, que son muy habilidosos y pueden anotar desde cualquier lugar. También debo encarar a Andrew Bogut y Joakim Noah, que sabe jugar muy bien, pero que muchas veces son menospreciados.

Luego está Shaq. Está un poco viejo en estos días, pero uno puede discutir y argumentar que es, sin duda, uno de los mejores pívots de todos los tiempos. Está bien arriba junto con Wilt y Kareem, luchando por el primer lugar. Ayer, estaba viendo las series de 1995 cuando Orlando enfrentó a los Bulls con el Joven Shaq. Nadie lo podía defender.

Definitivamente fue un hombre al que vi y al que quería parecerme mientras crecía, junto con jugadores como Tim Duncan, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki. Cuando los veía jugar mientras estaba en la universidad, lo único que podía hacer era admirar su estilo de juego. Ahora tengo que enfrentarlos a diario, algo que es un poco loco.

Mi consejo para los jugadores jóvenes que nos están mirando ahora es que si tiene la suerte suficiente, van a competir contra nosotros. Creo que mentalmente la gente no se da cuenta de eso. Uno piensa que esos jugadores que no ve ya no estarán al momento de llegar a la liga, pero no es así. Y si están leyendo esto…los estaré esperando.

Gracias por leer y ¡arriba Hawks!