EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

sábado, 24 de octubre de 2009

IVERSON PODRÍA PERDERSE DEBUT DE LOS GRIZZLIES

CHARLOTTE.-- Allen Iverson se empeña en tomar el aviso de otros en vez de escuchar a su cuerpo. Eso indica que el diez veces All-Star puede perderse el partido debut del miércoles con Memphis contra su anterior equipo, Detroit, mientras se recupera de un desgarro en el tendón de la corva. Pese a no sentir dolor en una puesta a punto antes del partido exhibición final de los Grizzlies en Charlotte, Iverson indicó que hay una gran chance de que el cuerpo médico de los Grizzlies no le permita jugar en el partido debut debido a que no está completamente Recuperado.

"Dicen que hay posibilidades de estar, pero es también un tiro lejano", dijo Iverson sobre jugar ante los Pistons. "Ustedes saben que es uno de los partidos que más quiero jugar". Iverson dijo que no estará, de todos modos, fuera por mucho tiempo más. Se encuentra haciendo rehabilitación y progresando de la lesión que se produjo el pasado 4 de octubre. Si bien se perdió todos los partidos de exhibición, en esta semana pudo trabajar con mayor intensidad. Tras no viajar a Miami con el equipo, se reincorporó a la franquicia en Charlotte el jueves por la noche.

Iverson dijo que se siente muy bien, no tiene dolor en su pierna y puede correr y cortar sin problema. Pero también dijo que escuchará el aviso de los demás debido a que, con 34 años en su documento de identidad, jamás tuvo esta lesión. "Creo que por una vez en mi vida, cuando le toque a mi cuerpo, deberé escuchar a otra persona", dijo Iverson. "Usualmente me guío por mis instintos. En esta oportunidad, me aseguraré de escuchar a los profesionales".

Iverson dijo que debido al período que estuvo fuera, aún tiene que aprender las jugadas de los Grizzlies, el sistema y las tendencias de sus compañeros. Tras una fea partida de Detroit en la temporada pasada, Iverson tenía poco interés en el mercado de agentes libres antes de firmar por un año y 3.5 millones con los Grizzlies, en septiembre.

Se le pedirá a Iverson que encaje con el coro de jóvenes liderado por Rudy Gay y O.J. Mayo. "Recibo usualmente tratamiento durante las prácticas y ellos están allá haciendo jugadas. Pero ni bien regrese a practicar, y tras mirar por un par de días los movimientos, los haré como ellos", dijo Iverson. "Pero más allá de estilos y todo, se exactamente como ajustarme".

"Creo que mi trabajo con este equipo es hacer a mis compañeros mejores, poniendo presión en las defensas. Trataré de causar muchos problemas para que los defensores se fijen mucho en mí y dejen al resto libre". Iverson, quien anotó más de 23.000 puntos en la NBA, cree que le queda bastante combustible en el tanque y lo podrá probar cuando el staff de entrenadores lo permita.

"Me siento al cien por ciento, pero me han dicho que con esta lesión, es así", dijo el escolta. "Te sientes bien y luego vas allí, tratas de poner la quinta velocidad y puedes lastimarte de nuevo. Ese es todo mi dilema actualmente, pero me siento bien".