SANTO DOMINGO.-- La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) realizará juntos a otras organizaciones clubísticas varios actos en conmemoración por el 39 aniversario de la muerte de los cinco miembros del club Héctor J. Díaz. La información fue ofrecida por el profesor Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, quien informó que el 9 de octubre es la fecha de celebración del¨Día Nacional de los Clubes¨en honor a los cinco dirigentes clubístico vilmente asesinados el 8 de octubre del 1970.
Ramírez, manifestó que además de Fedoclubes están involucradas en la organización de los actos, la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Asocludisna), Asociación de Clubes de Santo Domingo (Aclusado), Asociaciónde Clubes y Ligas de la Provincia de Santo Domingo (Aclulisado), Asociaciónde Clubes de Santiago, Asociación de Clubes de Puerto plata, Asociación de Clubes de Barahona, Asociación de Clubes de Moca, Asociación de Clubes de Azua, Asociación Nacional de ligas y Clubes (Asonaliclu), entre otras entidades clubísticas.
Entre las actividades que serán desarrolladas el viernes 9 de octubre están una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 8:30 de la Mañana, un encuentro almuerzo con los dirigentes de Asocludisna, en el club de profesores de la UASD y la premiación El Clubísta de Fedoclubes, en el Salón de Fiesta del Hotel Lina, a las 6:30 P. M. Así mismo, se realizará el primer Torneo de Domino para Ciegos, los días 10 y 11 de octubre, en el salón VIP del Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 2:00 de la tarde.
Además, varias charlas de concientización sobre el papel que deben jugar los clubes en los actuales momentos para el fomento de las actividades deportivas y culturales, intercambios deportivos entre los clubes en varias disciplinas y mesas de diálogos en la lucha contra la delincuencia y la drogadición. Ramírez, resaltó que el 9 de octubre de cada año es el día de celebración del ¨Día Nacional de los Clubes¨, el cual quedó establecido por la Ley 2402 del 5 de agosto del 1984. Los dirigentes clubísticos Radhames Peláez Tejeda, Rubén Dario Sandoval, Víctor Fernado Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez, fueron los cinco mártires muertos ese fatídico 8 de octubre del 1970.