BOSTON.-- Kevin Garnett está logrando consistentes progresos en la recuperación de su rodilla operada. El presidente de operaciones de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que el equipo está tomándose la recuperación de Garnett con mucha tranquilidad según el Boston Globe.
"Kevin luce bien, ha estado viniendo todos los días a entrenar", dijo Ainge el miércoles, según el Globe. "Está haciendo su entrenamiento, aunque todavía no está participando en partidos de cancha completa".
"Lo estamos tomando tan lenta y precavidamente como podemos con él. Está ansioso y tiene mucha energía, pero creo que lo entiende", dijo Ainge, según el Globe. "No tenemos guardaespaldas con él para evitar que entrene demasiado duro. Está siguiendo el programa con los entrenadores".
Garnett, quien lideró a los Celtics al título de la NBA en 2008 y fue el mejor jugador defensivo de la liga en la temporada 2007-08, jugó sólo 57 partidos el año pasado y se perdió los playoffs tras lesionarse la rodilla derecha. Tenía astillas de huesos que debieron ser removidas en una artroscopia realizada el 26 de mayo. El base armador de los Celtics, Rajon Rondo, quien habló con la prensa de la zona de Boston el miércoles, dijo que espera con ansias el regreso de Garnett -para poder seguir alimentándolo con alley-oops.
"Eran cuatro asistencias por juego", dijo Rondo, según el Globe. "Estoy seguro que todavía puede saltar. Estoy seguro que no ha perdido su explosión. Una lesión podría causar eso, pero está trabajando duro y se que volverá a su forma habitual".