EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

viernes, 18 de septiembre de 2009

ARENAS SIENTE ESTÁ PLENAMENTE RECUPERADO; CRITICA A LOS WIZARDS

WASHINGTON.-- Gilbert Arenas está recuperado por completo de su piernaGilbert Arenas dice que ha recuperado su explosiva forma atlética pero se pregunta si es culpa de los Wizards que le haya tomado tanto tiempo volver a su estado normal.
Arenas, quien trabajó con el entrenador Tim Grover en Chicago este verano, le dijo al The Washington Times que sus lesiones habían quedado en el pasado.

"Nadie podía marcarme antes, y nadie podrá marcarme ahora", le dijo Arenas al periódico. "Si no me hubiera remitido a esto, estaría empezando la temporada con el 95 por ciento de chances de perderme más partidos ... [Tim Grover] salvó mi carrera".
Luego de tres cirugías de rodilla en un año y medio, Arenas jugó sólo dos partidos la temporada pasada.

Grover pintó una imagen oscura de la salud de Arenas cuando el base de Washington arribó a su complejo de entrenamiento en Chicago en julio.

"Había muchas partes que no funcionaban -sus gluteos, sus caderas, sus aductores", le dijo Grover al periódico. "No diría que su condición era la más severa. No voy a decir que era la mejor... pero si tuviera que calificarla en una escala de 1 a 10, siendo 10 la más extrema, diría definitivamente que era un siete o un ocho".

Grover tiene varios clientes de alto perfil, incluyendo a Dwyane Wade, O.J. Mayo y Tracy McGrady. Arenas se había resistido a trabajar con Grover en el pasado, pero finalmente se decidió a probarlo este año.

Mientras halaga a Grover por salvar su carrera, Arenas critica a los Wizards por darle demasiado control en sus fallidos intentos de regreso en las últimas dos temporadas. "Si tienes un muchacho que ama el básquetbol, que come, duerme, toma y piensa todo el día en básquetbol y todo lo que sabe hacer es jugar al básquet y se lastima y es tu jugador franquicia, debes contenerlo de sí mismo", le dijo Arenas al periódico. "Si les digo que me siento bien y tu sabes que se supone que lleve seis meses, en lugar de dejarme jugar a los cuatro meses... deberían haberme retenido. En lugar de decir, 'dejémoslo hacer lo que quiere y usémoslo para vender más entradas' -a veces debes proteger a tus jugadores de ellos mismos. Siento que no tuve ese tipo de protección. Pero no los juzgo. Algunas cosas simplemente suceden. Les dije que estaba bien simplemente porque queria jugar, y ellos hicieron lo que hicieron".

Arenas ha trabajado duro este verano para tratar de regresar a la cancha. "Fue un proceso bastante extenso", le dijo Grover al periódico. "Debimos recuperar el movimiento de su pierna, mucha acupuntura, mucho trabajo. Armamos un plan y los atacamos desde todos los ángulos posibles. Gil trabajo con cuatro o cinco miembros de mi equipo cada día. Fue algo así como 'Bueno Gil, vas a pasar seis o siete horas por día aquí haciendo muchos tratamientos y son todas piezas de un rompecabezas para volver a armar el jugador que fuiste antes -o mejor".

Arenas promedió 27.7 puntos por juego entre 2004 y 2007, convirtiéndose en uno de los jugadores más dinámicos de la NBA. Pero ha jugado sólo 15 partidos en las últimas dos temporadas debido a las lesiones. Arenas dijo que su meta no es ser un Todo Estrella esta temporada. Sino que tiene objetivos más altos.

"El Juego de Estrellas no es mi meta. Nunca quise ser un Todo Estrella. El Juego de Estrellas se trata de los 24 jugadores más calientes en el momento. ¿El mejor de la liga? Esa es mi meta", le dijo Arenas al periódico. "Ser el mejor de la liga y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Esa es mi meta".