
Wade dijo que el presidente del Heat, Pat Riley, le envió un mensaje de texto en que le manifestaba su deseo bien temprano el domingo, en cumplimiento de una medida apenas ceremonial. El Heat tenía que esperar hasta el primer minuto del domingo 12 de julio antes de poder ofrecer formalmente una extensión de contrato al actual líder de encestes de la NBA.
"No hay apuro. Todos sabemos eso", dijo Wade.
Wade no dio detalles del mensaje de texto, pero confirmó lo que era obvio: que Riley le expresó que Miami quiere que el Jugador Más Valioso de la final del 2006 se quede por muchos años.
"Algo así", dijo Wade, antes de participar de un evento benéfico organizado por Alonzo Mourning, junto a otras estrellas de la NBA como Caron Butler, Chris Paul, Carmelo Anthony y jugadores del Heat como Udonis Haslem, Michael Beasley, Daequan Cook, Mario Chalmers y Dorell Wright.
El agente de Wade, Henry Thomas, y Riley confirmaron que el Heat le hizo al jugador una oferta formal, pero prefirieron no dar más detalles.
Wade, quien puede convertirse en agente libre después de la próxima temporada, tiene dos opciones: aceptar una extensión para seguir en Miami hasta mediados del 2014 o salirse del contrato el año que viene y buscar otro hasta 2016, que podría llegar a valer 45 millones de dólares más.