PORTLAND-- El veterano centro Dikembe Mutombo, de los Rockets, dijo que su carrera de 18 años había llegado a su final después de sufrir una lesión de rodilla durante el segundo partido de la eliminatoria que su equipo disputó contra los Trail Blazers.
Mutombo, de 42 años, y el centro novato Greg Oden, de los Trail Blazers, disputaban un balón bajo el aro de la canasta de los Rockets a tiro fallado por el escolta español Rudy Fernández y el veterano jugador se torció la rodilla izquierda. De inmediato, Mutombo sintió un gran dolor y la gravedad de la lesión, que le obligó a salir del campo en camilla y envuelto en lágrimas.
Los primeros exámenes que le hicieron en Portland mostraron que tiene una fuerte torcedura y que no podrá jugar mas esta temporada.
Después de haber concluido el partido, Mutombo tuvo que contener de nuevo las lágrimas cuando habló con los periodistas y dijo que los playoffs habían concluido para él, pero también su carrera.
"Para mí el básquetbol activo ya forma parte del pasado", declaró Mutombo, que jugó 18 temporadas en la NBA y en el primer partido de esta eliminatoria disputó 18 minutos y consiguió nueve rebotes.
Mutombo reconoció que había llorado con desolación al comprobar en el campo que la lesión era grave.
"Lloré cuando estaba tirado en el suelo, pero cuando llegué al vestuario decidí ser positivo y darle gracias a Dios por los hermosos 18 años de mi vida que tuve como jugador de básquetbol", destacó Mutombo.
El jugador de los Rockets fue seleccionado ocho veces al Partido de las Estrellas, ganó cuatro veces el premio de Jugador defensivo del Año y ocupa el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de tapones en la NBA con 3.289.