EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 2 de abril de 2009

JAMES INTENTA ENTRAR AL CLUB MÁS EXCLUSIVO DE LA NBA

Alex Rodríguez; Sto. Dgo.--LeBron James con sus estadísticas en la temporada actual es el principal candidato al premio de Jugador Más Valioso.

Con los Cavaliers de Cleveland teniendo el mejor récord de la NBA ya con más de 60 victorias en su haber parecen pocas las dudas en ese sentido.

Pero mientras la temporada se acerca a su final en la vuelta regular, el destacado jugador se aproxima a lograr una hazaña que lo colocaría en un grupo superexclusivo en la historia de la NBA.

Una hazaña que ha eludido a los mejores y más grandes jugadores de todos los tiempos. Mencione alguno que le llegue a la mente: Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson, Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant. Ninguno lo hizo.

Hakeem Olajuwon, Isiah Thomas, Bob Pettit, Moses Malone, John Stockton, John Havlicek, Karl Malone, Shaquille O¥Neal, Patrick Ewing, Julius Erving. Tampoco pudieron.

Charles Barkley, Rick Barry, Bob Cousy, George Gervin, Pete Maravich, George Mikan, David Robinson, Bill Russell, Bill Walton, Jerry West. No están en la lista.

James está a punto de convertirse en apenas el cuarto jugador que lidera a su equipo en todos los principales departamentos en la misma temporada: es el líder de los Cavaliers en puntos (2,095-28.3), rebotes (571, 7.7), asistencias (541, 7.3), bolas robadas (130, 1.8) y lances bloqueados (91, 1.2).

Claro, haciendo la salvedad de que las bolas robadas y bloqueos se empezaron a contabilizar en la temporada 1973-74.

LOS ANTERIORES

Dave Cowens, con los Celtics de Boston en 1977-78 fue el fundador de este exclusivo círculo.

Un centro delantero de 6-9 y 230 libras encabezó a su equipo con averages de 18.6 puntos, 14.0 rebotes y 4.6 asistencias, además de 102 bolas robadas y 67 lances bloqueados.

Scottie Pippen, uno de los jugadores más subestimados en la historia de la liga y pieza fundamental en los campeonatos logrados por los Bulls de Jordan fue el segundo.

Pippen lo alcanzó en la temporada 1994-95 (sin Jordan a su lado) cuando lideró a Chicago con promedios de 21.4 puntos, 8.1 rebotes, 5.2 asistencias, 2.9 robos (líder del circuito) y 1.1 bloqueos.

Kevin Garnett, la estrella de los Celtics de Boston, pero con los Timberwolves de Minnesota en la estación de 2002-2003 fue el último en registrar el hito.

En esa oportunidad, el versátil jugador salido del bachillerato fue el primero de su equipo con 23.0 puntos, 13.4 rebotes 6.0 asistencias, 1.4 robos y 1.6 bloqueos.

Si todo sigue normal, LeBron estará haciendo historia al unir su nombre a los de Cowens, Pippen y Garnett, en una categoría tan exclusiva que ha eludido a los más excelsos protagonistas del basket de la NBA de por vida.