En declaraciones de su vocal, Félix García “somos jóvenes que pertenecemos a la mencionada institución deportiva y, por ende nos duele la situación por la que esta pasando nuestro club”. Asi mismo dicen que ya ha habido varios atletas y personas que practican el deporte del aro y balón que han sufridos serias contusiones debido al mal estado de la referida cancha.
“Cuando llueve la cancha se vuelve piscina” , “Se forma mucho lodo, para poder jugar tenemos entre todos barrer el agua y, con esponjas secarla para no sufrir alguna lesión; pues se pone bien resbalosa” dicen Juan M. Sánchez.
“No es posible que las actuales autoridades visiten la cancha cuando se les invita a las diferentes actividades de la institución y no les duela ver las condiciones, parece que somos los hijos olvidados” dice Yanior Ciprian, uno de los atletas del CDF.
Esperemos que las autoridades se hagan eco de esta demanda; pues es una necesidad de los jóvenes atletas del CDF, la comunidad y sobre todo, de todas las personas que de una forma u otra hacen actividad deportiva.
Dichos jóvenes empezaran a realizar visitas a los medios de comunicación, local y nacional para que de esta forma las autoridades presten atención a esta institución deportiva.