EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

martes, 28 de mayo de 2013

BOBCATS CONTRATAN A STEVE CLIFFORD


CHARLOTTE.- El entrenador asistente de Los Angeles Lakers, Steve Clifford, ha sido contratado como el nuevo entrenador de los Charlotte Bobcats, según confirmó una fuente a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com.

El contrato de Clifford es por tres años y $ 6 millones, dijo la fuente, con una opción del equipo para el tercer año.
Yahoo! Sports anteriormente había informado que Clifford y los Bobcats habían hecho un principio de acuerdo.
Los Bobcats despidieron al entrenador, Mike Dunlap, en abril después de una temporada con el equipo.
Clifford se sumó a los Lakers tras su partida de Orlando la temporada pasada, en parte debido a su estrecha relación con Dwight Howard. Fue retenido por Mike D'Antoni después de la temporada, pero los Lakers le dieron permiso para entrevistarse con otros planteles.
Clifford también pasó cuatro temporadas como asistente de los Rockets bajo el mando de Jeff Van Gundy y tres con los Knicks.
Jeff Van Gundy, ahora relator de la NBA, dijo que ha conocido Clifford desde que entrenaron juntos en el campo de Jim Boeheim en 1985 en Syracuse, New York, y lo describió como "una persona con integridad impecable".
También piensa que va a ser un buen entrenador de la NBA debido a las relaciones que construye con los jugadores y entrenadores compañeros.
"Es un entrenador de básquetbol brillante que se relaciona bien con la gente y creo que va a hacer un trabajo absolutamente fantástico si cuenta con el talento necesario", dijo Jeff Van Gundy. "Estoy muy feliz que uno de los muchachos buenos de la liga tenga esta oportunidad".
Los Lakers han perdido los dos asistentes más cercanos a Howard, que se convertirá en agente libre el 1 de julio. El entrenador asistente, Chuck Person, que tiene estrechos vínculos con Howard y Kobe Bryant, no fue retenido por D'Antoni después de la temporada.
Clifford también se entrevistó para el puesto de los Milwaukee Bucks.
Los Bobcats terminaron con una marca 21-61 bajo el mando de Dunlap, la segunda peor marca de la NBA sólo por delante del Orlando Magic. Charlotte ganó apenas siete partidos en la temporada 2011-12 acortada por el lockout, pero el hecho de triplicar el total de triunfos de la temporada pasada y una racha ganadora de tres partidos para cerrar la temporada no fueron suficientes para salvar el trabajo de Dunlap.
Dunlap tuvo problemas con el manejo del juego por momentos, con la transición del juego universitario al de la NBA, y con el manejo de los atletas profesionales, a menudo sentando a veteranos durante semanas por haberlo irritado de alguna manera.
Dunlap reemplazó a Paul Silas, quien fue despedido después de que los Bobcats se quedaron 7-59 en el 2011-12, el peor porcentaje de victorias en la historia de la NBA, con .106.
Junto con Clifford, los Bobcats entrevistaron al menos otros cinco candidatos conocidos para el puesto.
Hablaron desde el principio del proceso con el ex entrenador de Los Angeles Clippers y losPhoenix Suns, Alvin Gentry; con el asistente de los Suns, Elston Turner; el asistente de losCleveland Cavaliers, Nate Tibbetts; y el asistente de los Houston Rockets, Kelvin Sampson.
Los Bobcats consideraron de nuevo al ex asistente de los Lakers, Quin Snyder, ahora un entrenador de un equipo profesional en Rusia. Snyder y Jerry Sloan se encontraron entre los tres finalistas para el trabajo el año pasado que finalmente terminó en manos de Dunlap.