NEW YORK.- La pre temporada de la NBA entra en su etapa final y los New York Knicks se embarcan en una gira de tres partidos fuera del Madison Square Garden. Pero eso no es lo que preocupa al equipo, sino la serie de lesiones que padecen varios de sus jugadores.
El equipo neoyorquino hizo su viaje a Toronto -donde cayó ante los Raptors- sin dos de sus figuras, el alero J.R. Smith y el centro Marcus Camby, ambos con problemas de lesiones.
Camby, el espigado centro especialista en rebotes, quien fue contratado por el equipo que lo llevó al estrellato hace más de una década atrás para ser el sustituto del estelar Tyson Chandler, podría, incluso, perderse el resto de la pretemporada.
Camby, quien no ha vuelto a practicar desde que se lastimó en una pantorrilla en el tercer día del campo de entrenamiento de los Knicks, dijo que reanudara sus practicas con el equipo el próximo martes una vez hayan concluido los juegos en la ruta en Montreal ante los Raptors, en Albany ante los Boston Celtics y en Syracuse ante los Philadelphia 76ers.
"Siento que estoy cerca. Los doctores todavía quieren que este fuera por unos cuantos días más para seguir llevando la rehabilitación y el tratamiento", dijo Camby
A pesar de este traspié, el jugador de 38 años y una de las principales firmas en la temporada muerta de Nueva York dijo que estará listo para los Brooklyn Nets.
"Yo quiero jugar. Quiero estar con mis compañeros allá en la cancha. Yo entiendo las precauciones. Es una larga temporada. Tenemos sueños y aspiraciones de jugar en junio. Ese aspecto lo puedo entender", añadió.
Lo mismo pasa con Smith, quien se perfila para ser sustituto con los Knicks desde el día uno de la temporada regular, no practicó este jueves y se prevé que pierda los tres partidos en la ruta debido a una lesión en un tobillo. De hecho, se le vio con una bota protectora en el pie lesionado. El jugador de la posición dos practicó ligeramente el martes, pero no volvió el miércoles, lo que agravó su situación.
El versátil, pero problemático basquetbolista, no jugó el pasado sábado en Hartford en la victoria de los Knicks sobre los Celtics.
Viendo su situación, los doctores del conjunto de la Gran Manzana piensan que Smith podría jugar apenas un juego más si es que llega a recuperarse a tiempo. De lo contrario, los Knicks acusarían una debilidad enorme en la posición de defensa-tirador, ya que el titular Iman Shumpert no regresará hasta diciembre y Ronnie Brewer, quien se operó en una rodilla a comienzo de septiembre, apenas se integró a las prácticas este miércoles y su debut en esta gira es incierto.
Si logra recuperarse, Brewer se perfila como el titular en lo que regresa Shumpert.
Pero no todo es mala noticia para el entrenador Mike Woodson y sus Knicks. El estelar delantero de poder Amar'e Stoudemire debutara ante los Raptors luego de perderse parte de los entrenamientos y los dos primeros juegos debido a una contusión en una rodilla. El ala-pivote podrá por fin enseñar sus nuevos movimientos en el poste bajo cortesía de Hakeen Olajuwon.
También será la primera gran oportunidad de Woodson para ver que tan bueno puede ser Amar'e jugando con Carmelo Anthony, quien ha lucido en excelentes condiciones ante la ausencia de su compañero.