EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 7 de octubre de 2010

DESDE LA BANCA...



UNA LIGA PARA EL FUTURO…

En estos momentos, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se encuentra en la fase final, donde los Cañeros de la Romana se coronaron campeones del Circuito Sur; mientras en el Circuito Norte, todavía no se ha definido el status entre los Metros y los Tiburones (antiguos Marineros).
Pero el tema que nos trae a colación es que la organización del torneo de la LNB ha sido un éxito en términos de organización; aunque comercialmente ha tenido ciertas variables, ya que en el interior del país ha sido un éxito, mientras que en la capital no ha llenado las expectativas que esperábamos.

Si la antigua Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hubiera tenido la visión de alargo plazo que tiene la LNB, a lo mejor hubiera sobrevivido y tendríamos aun viva a la LIDOBA. Los directivos de las LNB están conscientes de que durante un par de años no tendrán las ganancias suficientes, pero saben que dentro de un par de años la LNB será un evento de igual calidad como lo es el Torneo de Baseball Invernal del país.


Al tener incursionado a la mayoría de los accionistas de los equipos del beisbol invernal se están creando las bases para que dentro de poco tengamos más equipos de otras provincias participando en la LNB; lo cual tendría mayor atractivo tanto en lo económico, deportivo y comercial para cada provincia.

Tenemos las certeza y la fe en Dios, de que la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) durara mucho tiempo y contribuirá al desarrollo y promoción del baloncesto en el país.