
Chris Broussard, ESPN The Magazine.- Crecí idolatrando a Magic Johnson. Aun antes de llegar a la liga, me robó el corazón del Dr. J con los pases alley-oop a Greg Kelser y por frustrar los planes de Larry Bird en el histórico partido por el título de 1979 de la NCAA.
Además, hizo la mejor actuación en un partido en la historia de la NBA. No sólo acumulando 42 puntos, 15 rebotes y siete asistencias en el Juego 6 de las finales de 1980 para llevar a los Lakers al campeonato ante Philadelphia, sino que hay tantas otras cosas a considerar: todo lo que estaba en juego, su juventud e inexperiencia, su cambio de base armador a centro, la calidad de estrella de su oponente (El Doctor), la calidad y el poder estelar de su compañero lesionado (Kareem Abdul-Jabbar). Y lo hizo todo siendo un novato de 20 años.
Aunque creo que Michael Jordan es el mejor jugador en la historia de este deporte, he declarado a menudo que Magic es el único jugador que se podría decir que ha sido mejor porque es el único jugador en la historia de la liga, que podría haber jugado en cada una de las cinco posiciones en un nivel All-Star. Leer más