ATLANTA.-- La esposa de Allen Iverson solicitó formalmente el divorcio el mismo día que los 76ers de Filadelfia anunciaron que el escolta no regresará esta temporada.
Tawanna Iverson argumentó que el matrimonio de ocho años y medio está "roto irreparablemente", de acuerdo con los documentos presentados el martes en la Corte Superior del condado de Fulton. Pide la custodia completa de los cinco hijos del matrimonio, manutención y pensión alimenticia. El hijo menor tiene 17 meses y el mayor, 15 años.
Después de reincorporarse en diciembre a los 76ers como agente libre, Iverson volvió a Atlanta en febrero para estar con su familia y enfrentar una enfermedad -no especificada- que afecta a su hija de 4 años, Messiah.
Iverson, de 34 años, regresó a Filadelfia ansioso de demostrar que no está acabado en el baloncesto tras un pésimo desempeño en Detroit y Memphis. Pero en el primer partido únicamente mostró destellos de su otrora destreza para generar jugadas.
El ex jugador más valioso de la NBA tuvo promedio de 13,8 puntos por juego en 28 partidos esta temporada. El presidente de la franquicia de Filadelfia, Ed Stefanski, indicó el martes que Iverson no volverá esta campaña a los 76ers pues, dijo, el jugador ya no quiere ser una distracción para el equipo y sus compañeros.