Shaquille O'Neal es optimista y piensa que podrá ayudar a los Cavaliers antes de tiempo. El centro, que se sometió a una cirugía en el pulgar el lunes, le dijo a Jeremy Schaap, de ESPN.com, que regresará en seis semanas en vez de ocho, como dijo el equipo que se perdería. Eso le permitiría a Shaq retornar para el comienzo de playoffs. Al momento, Cleveland tiene el mejor récord de la NBA.
O'Neal jugó bien para los Cavaliers, promediando 12 puntos y 6.7 rebotes en 53 partidos. Se lesionó el pulgar el jueves en Boston, cuando Glen Davis le tapó su tiro con algo más de siete minutos por jugarse en el primer tiempo. Danny Ferry, manager general de los Cavs, dijo que O'Neal utilizará una tablilla por dos semanas, para comenzar luego su rehabilitación.
"Nuestros muchachos han hecho un muy buen trabajo en esta temporada. Tenemos confianza que haremos lo mismo tras esta situación", dijo Ferry. "Somos afortunados por tener algo de profundidad en nuestra zona de internos, lo que nos permite dar un paso al frente mientras Shaq se recupera rumbo a la postemporada".