EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

viernes, 5 de marzo de 2010

DESDE LA BANCA...

Por: Alberto E. Franco M.




¿UN ROBO O UN REGALO?

Hace ya unas cuantas semanas atrás, el tema que más se llevo a colación en los medios deportivos de la provincia de Puerto Plata fue sin duda, el status de Manny Quezada; un jugador que milito en el baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA). Según algunas personas que conocen a Manny Quezada, dicen que el Habilidoso jugador participo en categorías menores con el Club 12 de Octubre (Mini-basket e Intermedio) antes de partir hacia los Estados Unidos, pero según acontecimientos recientes, dicho jugador está jugando como nativo en el Torneo Superior de Santiago, nosotros entendemos que ha sido un grave error el no defender el status de Quezada; que para mí es el futuro armador de la Selección de Baloncesto Nacional, esperemos que como hemos leídos en algunos medios el jugador ha dicho que quiere arreglar su status para poder representar a Pto. Pta. En eventos futuros y que no sea una forma de mantener el tema en el frezeer. Demos tiempo al tiempo.


UN TEMA DEL QUE NADIE QUIERE HABLAR: SUPERIOR DE PTO. PTA.

Según la Asoc. De Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) para el próximo 9 de Abril se estaría dando comienzo al Torneo Superior de Puerto Plata, pero lamentablemente, no se ha visto ni siquiera un cruza calles anunciando dicho evento deportivo. Este año, este certamen está dedicado a la Primera Dama de la Rep. Dra. Margarita Cedeño de Fernández, pero yo me hago la siguiente pregunta ¿estaría la ABAPPLATA esperando un dinerito de parte de la Primera Dama del País? Hay que recordar que el año pasado el Torneo Superior de San Cristóbal hubo que detenerlo en la parte semi final del mismo, por falta de recursos, los cuales la Primera Dama debía entregar.

Esperemos que los directivos de la ABAPPLATA no se duerman en los laureles y den marcha a este importante evento deportivo, el cual es esperado con ansias por muchos amantes del baloncesto en la provincia y, el cual, es catalogado como el que tiene más calidad a nivel de jugadores que muchos torneos de la Republica Dominicana.