
Pero esto se hizo realidad el 28 de enero de este año, un día histórico para recordar, cuando la NBA anunció que el dominicano Alfred Joel Horford Reynoso, de Atlanta Hawks, nacido en Puerto Plata, se convirtió en el primer baloncestista criollo y el tercer latinoamericano en formas filas de un conjunto para el Clásico de las Estrellas. El panameño Rolando Blackman, escolta, Dallas Mavericks estuvo cuatro veces (1985, ’86, ’87 y ’90) y Manu Ginóbili, alero-escolta, San Antonio Spurs (2005) han sido los únicos.
Para la edición 54 y que tiene de escenario el majestuoso Cowboys Stadium, en Irving, Texas, donde se espera una asistencia récord de 90,000 fanáticos o más, Horford Reynoso, jugará como centro sustituto por la conferencia del Este en el encuentro que celebrará este domingo y que está programado para que el tradicional “salto al centro” se realice a las 9:00 de la noche (hora en dominicana y 7:00 p.m. en la ciudad de Dallas).
Horford Reynoso, de 6’10” con 23 años y 245 libras de peso, antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Dallas, Texas, ofreció una entrevista exclusiva a El Caribe a través de su representante de prensa, el periodista Bienvenido Carmona, donde ofreció su parecer en torno a su participación en el Juego de Estrellas.Al referirse a que si consideraba su escogencia como un premio de parte de los coaches de la liga por su esfuerzo y trabajo que realiza en cada partido, señaló que “los entrenadores eligen a los reservas y ellos ven como yo juego y lo que hago para mi equipo. Por eso votaron por mí. Además es un honor que la gente que sabe de baloncesto reconoce el juego que realizo y esfuerzo que imprimo en cada partido”.
El centro dominicano está registrando su mejor temporada, promedia 13.4 puntos, 9.4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.2 lances bloqueados en 34.53 minutos jugados durante 51 partidos. De paso está tirando para un 56.3 por ciento desde el campo y 76.3 de porcentaje en tiros libres. “A medida que se acerca la hora de mí participación en el juego, me siento muy emocionado, ya que he estado trabajando para lograr esta meta. He puesto mucho tiempo en eso y me alegra que se haya hecho realidad”, dijo el puertoplateño que apenas tiene tres años jugando en la NBA.
Sobre las características que tendrá el encuentro ante el Oeste y si lo considera que habrá una lucha campal debajo de los tableros, Horford manifestó que “será un batalla en la zona de la pintura, pero el enfoque va hacer en los guards ya que ellos (los de ambas conferencias) impactan el juego de una manera grande”.
Escrito por: Iván Brea