EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

lunes, 14 de diciembre de 2009

JOSÉ H. CABRERA Y EL MOISÉS GENERES SE CORONAN CAMPEÓN EN SANTIAGO RODRÍGUEZ

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-- El Club Moisés Genere obtuvo su primer campeonato este domingo al derrotar en un dramático partido 103 por 93 al Club Gilson García en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final del IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago Rodríguez, dedicado al licenciado Felipe Payano y en opción a la Copa Sedefir.

El Moisés Genere venía de empatar la serie a tres partidos el sábado en un juegazo de baloncesto en tiempo extra y se enfrentaban al Gilson García, que puso en cancha al estelar refuerzo Selección Nacional, Kelvin “El Pollito” Peña. Con el bajo techo Don Adolfo Báez lleno a toda su capacidad de una efervescente fanaticada que disfrutó de principio a fin del partidazo, los dirigidos por José Cabrera “Tairo”, aprovecharon su ventaja debajo de los tableros gracias al gran trabajo del refuerzo Sandro Encarnación y del nativo Pedro Tapia. La primera mitad fue dominada por el Moisés Genere 50 por 48.
Los mejores anotadores por los Campeones, el refuerzo regional Oliver González terminó con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, seguido por Sandro con 29 puntos y 20 rebotes, Danaury Genao 16 puntos, y el gran trabajo de Pedro Tapia, sobretodo en la segunda mitad, con 15 puntos y 11 rebotes. Por el Gilson García, dirigidos por Guillermo “El Borrador” Reyes, el debutante Kelvin Peña terminó con 45 puntos, pero no fueron suficientes, seguido por Nicolás Castillo con 19 puntos y 7 asistencias, Franklin Medina 13 puntos.
El comité organizador del IX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Santiago Rodríguez, que fue presidido por el licenciado Cesar Saint-Hilaire, realizó un trabajo y un gran esfuerzo para que el torneo del 2009 fuera todo un éxito. El torneo terminó "por todo lo alto" con las dos últimas fechas llenas a toda la capacidad, donde reinó un gran espíritu deportivo y competitivo, prevaleciendo el orden, la organización y la disciplina.