SACRAMENTO.-- El dominicano Francisco García se siente optimista estos días, una vez liberado del yeso y el cabestrillo a los que ha estado unido en los últimos 2 meses. Hoy se somete a una radiografía que servirá para establecer el estado de su lesión. Desde que García se rompiera el antebrazo a la altura de la muñeca a principios de octubre en un desafortunado accidente mientras se entrenaba en el gimnasio, el jugador de los Kings ha tenido que conformarse con ver a sus compañeros vestido de paisano y sin poder, hasta hace unos días, tocar un balón.
Hace 3 semanas le retiraron el yeso que protegía su brazo fracturado y una semana después pudo deshacerse del cabestrillo en el que apoyaba la extremidad lesionada. Su brazo va recuperando la normalidad, aunque el proceso de recuperación aún será largo.“Con suerte, estaré ahí fuera pronto”, ha dicho al diario Sacramento Bee. “Estamos mejorando. Eso es lo importante”, aseguraba el dominicano que confiaba en saber más sobre el cuándo de su regreso una vez que las pruebas de imagen den la información necesaria a los médicos sobre el estado de curación del hueso y ligamentos dañados.
La última radiografía ya mostraba que el hueso se había regenerado correctamente, pero ahora queda por delante la nada sencilla labor de recuperar en él toda la fuerza y movilidad que tenía antes de la lesión.“Estoy tirando un poco a canasta, intentando recuperar la movilidad, siguiendo mi tratamiento. Va bien. No me duele...Estamos en el camino correcto”, aseguraba un García al que ya se ha podido ver driblando y lanzando con su mano lesionada, eso sí, todavía con precaución.