UPPER MARLBORO, Maryland -- Delonte West, escolta de los Cleveland Cavaliers, fue detenido el jueves después de que agentes policiales ordenaron que detuviera su motocicleta por conducir a exceso de velocidad, y encontraron que portaba tres pistolas cargadas.
La sargenta Michelle Reedy, vocera policial del condado de Prince George, dijo el viernes que el jugador de los Cavs fue detenido alrededor de las 22:00 del jueves. Reedy dijo que West conducía una motocicleta en Upper Marlboro, Maryland, cuando fue detenido.
La policía informó que West llevaba una pistola en su bolsillo, otra ceñida a la pierna del pantalón y un arma más en el estuche de una guitarra, que cargaba a la espalda.
West, de 26 años y residente en Brandywine, fue acusado de conducir a exceso de velocidad y de portar armas. Es ilegal portar armas ocultas y transportarlas cargadas en Maryland, informó la policía. Reedy dijo que West fue liberado el viernes por la madrugada.
El gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, dijo que el equipo estaba atento a la situación.
"Hemos tenido comunicación con Delonte y su familia", dijo Ferry en un comunicado. "Estamos reuniendo más información y no haremos más comentarios sino hasta que sea oportuno".