EL 2do. CUADRANGULAR DE BALONCESTO LA RESTAURACION 2013, EL CUAL ESTUBO DEDICADO AL LIC. MOISES RODRIGUEZ, CON EL GRAN PODER DE DIOS POR DELANTE FUE UN EXITO. GRACIAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES Y ESPERAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SE UNAN MAS CLUBES Y LIGAS HERMANAS

jueves, 24 de septiembre de 2009

MAGNATE RUSO INTERESADO EN COMPRAR A LOS NETS

MOSCÚ -- El magnate ruso Mijaíl Prójorov, el hombre más rico del país, anunció el martes que ha recibido una oferta de la directiva del equipo New Jersey Nets de la NBA para comprar un paquete mayoritario de acciones en el club estadounidense.
Prójorov "Si se lleva a cabo, la operación sería única", aseguró Prójorov en su página web, según informan las agencias rusas. Prójorov explicó que la directiva de los Nets le ofrecen la compra de un paquete de control del club por un precio simbólico si se compromete a financiar la construcción del nuevo pabellón del equipo en el barrio de Brooklyn.
El club ha anunciado planes de emigrar dentro de dos años de New Jersey a Nueva York, con lo que el club pasaría a llamarse Brooklyn Nets.

El magnate explicó que aceptará la oferta si eso contribuye al desarrollo del baloncesto ruso con el acceso libre a tecnología, métodos de entrenamiento e intercambios con entrenadores y gestores de otros clubes de la NBA.

Prójorov, presidente del grupo empresarial ONEXIM, reconoció que, según avance la operación, habrá cada vez más escépticos, ya que nunca en la historia un extranjero a dirigido un club de la liga profesional de baloncesto estadounidense.

"Cuanto más escépticos, más interesante todavía será seguir adelante con ello", dijo Prójorov, que ya ha sido objeto de toda clase de especulaciones en la prensa estadounidense sobre el dudoso origen de su fortuna y su fama de mujeriego. Los Nets, que ganaron 34 partidos y perdieron 48 en la última temporada regular de la NBA, no lograron clasificarse para la fase final.
Al final de la temporada, decidieron traspasar a su principal estrella, Vince Carter, a los Orlando Magic a cambio del base Rafer Alston, el escolta Courtney Lee y el pívot Tony Battie. La pasada temporada ya habían vendido a sus dos mejores jugadores, el base Jason Kidd (Dallas Mavericks) y Richard Jefferson (Milwaukee Bucks), con el fin de reconstruir al equipo, que alcanzó la final de la NBA en 2002 y 2003.

El empresario ruso, el 40º hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 9.500 millones de dólares, perdió la mitad de su fortuna durante la crisis financiera. Su nombre ha estado ligado en los últimos meses a varios clubes deportivos, entre ellos el club de fútbol italiano AS Roma.