PUERTO RICO.--El base de los Dallas Mavericks José Juan Barea no participará en el Torneo Premundial de Baloncesto luego que el equipo denegara el permiso para que jugara para su natal Puerto Rico.
"Ésta es la peor noticia que me han dado. Estoy devastado. Yo quería jugar", dijo el miércoles el base boricua al diario Primera Hora, de San Juan.
De acuerdo a Barea, los Mavericks le prohibieron participar en el torneo a celebrarse en Puerto Rico debido a que todavía no se ha recuperado de una intervención quirúrgica en su hombro derecho realizada el pasado junio.
"Hablé con los médicos y con mi coach (Rick Carlisle) ayer (martes) y me dijeron que no podíamos arriesgarnos, que todavía no he sanado por completo. Aún así, regresé hoy (ayer) a ver si los convencía de que me dejaran jugar, pero me explicaron que aunque me estoy recuperando bien, hay ligamentos pequeños internos que todavía no han sanado completamente", dijo Barea al diario puertorriqueño.
Barea se suma a otros enebeístas que no estarán presentes en el Premundial, que inicia el 26 de agosto en San Juan, debido a lesiones. Uno de ellos es el argentino Manu Ginóbili, que no representará a su país por estar en proceso de rehabilitación de una lesión que impidió su participación durante la parte final de la temporada de la NBA.